Anime “Apocalipsis En El Instituto” (Capítulo 12) FINAL

Título: Apocalipsis en el instituto
Género: Horror, Eichii
Capítulos: 13
Fecha estreno: 5-Julio-2010
Web: Apocalipsis
Nota: Anime basado en el manga del mismo nombre. Publicado en España por Glènat

Sinopsis:

La historia trata de un grupo de estudiantes y una enfermera que tratan de sobrevivir a la plaga mundial que transforma a la gente en mutantes/zombies.

Sinopsis Del Episodio:

Un pulso electromagnético pone en jaque a la fortaleza de la familia Takagi. Los zombies consiguen entrar y el caos se hace con el lugar.

Opinión Sin Spoilers:

¿¡Por qué ha acabado ya?! Me gustaba tanto el anime que ni me fijaba en el paso de capítulos, pensaba que no acabaría… Pero todo lo bueno acaba, y encima pronto  ¬¬

El último capítulo es muy bueno. Tenemos risas, fanservice, un tanto de drama (aunque no me ha parecido para tanto ese: “Ahora no tengo que contenerme” me da más miedo que otra cosa  xD ), y acción, mucha acción. Por cierto, eso que sale al final… Esos “supervivientes”… ¿Salen en el manga? ¿Tendrán importancia? Me estoy picando y no quiero, al final acabaré leyendo el manga en una puñetera tarde.

Ha vuelto a salir el profesor, y aunque pasa lo que pasa, no caerá la breva de que se lo coman a cachitos. Eso sí, ¿os habéis fijado en el edificio que enfocan al final? ¿Los grandes almacenes eso? ¡¡¡Menudo topicazo!!! El peor sitio al que se puede ir en pleno ataque zombie es a los centros comerciales, te lo enseñan en la escuela  xDD  Esas puertas que se abren automáticamente no pueden traer nada bueno, y menos los espacios tan abiertos   ;p

Ahora solo queda esperar a que los autores no hagan otro parón, sigan con la historia, y dentro de un año y pico (lo que se suele tardar en tener otros 4 tomos), tengamos 2ª temporada.

Y una duda existencial… ¿Ahora que veo yo que sea puro entretenimiento de este tipo? ¿Qué narices veo yo para desestresarme?

Os pongo el resumen en “Leer +”

La enfermera por fín se acuerda del número del móvil de su amiga (la francotiradora), la llama y hablan poquísimo. Solo tienen tiempo de decirse que están bien, que los chicos cogieron parte de sus ropas y armas, y que no están en su apartamento porque ya no es seguro. Antes de que pueda decirle dónde están, los móviles mueren…

El capítulo anterior acabó con varios misiles en el aire dispuestos a impactar, y ahora todos menos uno son destruídos. Ese uno que falta y no es destruído porque la tripulación del submarino es completamente zombie, impacta (se supone) muy cerca de Japón… Acabando con todo dispositivo electrónico en muchísimos kilómetros a la redonda. Ordenadores, automóviles, móviles… Todo lo que tenga chips.

A esto habría que sumar que el profesor también aparece, y como siempre, para joder la marrana. Como iba cuesta abajo cuando se produce ese impulso electromágnetico, pierde el control del autobus y se empotra contra una de las barreras que tenía la familia de Tagaki… Los zombies entran.

En la mansión son avisados y cierran con la puerta de acero, pero con tanto zombie, ésta acaba cediendo y los zombies entrando al jardín de la mansión. Aquí el caos es total. Todos corriendo de un lado a otro, gente perdiendo la cabeza, otros intentando luchar…

Los padres de Takagi (el padre con su katana y la madre con una pistola a lo James Bond), deciden luchar contra los zombies con los hombres que quieran ayudarles. Mujeres y niños huirán por otra puerta que no ha sido invadido por los zombies todavía.

El padre le dice a Takashi que no se quede con ellos, su motivación era encontrar a sus padres y así debe seguir.

También tiene unas palabras para su hija, está orgulloso de ella, por su templanza y sus conocimientos. Ella intenta decirle algo entre lágrimas, pero su madre la abofetea. Le dice que pare, que no lo haga más difícil, la dejan a cargo de Hirano porque ellos ya no se pueden hacer cargo de ella, algo muy duro y difícil para unos padres.

Takagi les grita que les quiere y sale corriendo con sus amigos hacia el garaje.

Allí hay un empleado intentando arreglar un coche provisto con sistema anti pulsos electromagnéticos. Puede arreglarlo, pero le llevará un poco, así que los chicos se ponen a luchar y resistir.

Tras ponerlo en marcha, ellos salen zumbando llevándose a zombies por delante y pasando al lado del padre de Takagi. Éste y su mujer, tras ver que su hija ya está a salvo:

“Nuestra hija está con un grupo asombroso de jóvenes.

Ahora ya puedo dejar de contenerme”

(WHAT?  ¿¡Y este tío cuando se ha contenido?! Ostias que miedo, tiene huevos a aparecer más adelante, aunque sería bastante irreal, la verdad)

Siguen conduciendo hasta el famoso autobus, pasan precariamente porque el sitio era muy estrecho (esa maniobra ni Fernando Alonso la hace..), y el coche dice “adiós” cuando llegan a la autovía… Cómo no, infestada de zombies.

El capítulo acaba con ellos ya habiendo atravesado la autovía, parándose frente a unos grandes almacenes (vaya tela  xD ), y Takashi pensando en que todo se ha ido a la mierda…

“Pero por eso, nosotros…”

Vamos, que lucharán.

NOTA: Tras el ending aparecen un par de personajes normales, vamos, no zombies… ¿Se unirán luego al grupo, o simplemente los ponen para que veamos que hay más supervivientes y ellos no son los únicos vivos?

11 Responses to “Anime “Apocalipsis En El Instituto” (Capítulo 12) FINAL”


  1. 1 enzo099 septiembre 21, 2010 a las 9:18 pm

    que lastima que el manga no salio como por 1 o 2 años, falta tanto para la segunda parte de este anime:(

  2. 2 KillBoss septiembre 21, 2010 a las 9:18 pm

    jeje, si es que al final este anime también te ha encantado, pese a los pechos de agua😄.

    Sobre el supermercado, efectivamente es la siguiente etapa del manga y poco más se ha publicado en españa, hace un par de semana que conseguí los tomos 4 y 5 que están agotados, llevaba casi tres meses buscándolos.

    Personalmente a mi me gusta más el manga, no es tan exagerado con el fan-service y argumentalmente me parece más conseguido.

    En fin, suerte que pronto estrenaran los muertos vivientes, te la recomiendo muchísimo, yo sigo el comic, que en cuando pueda reseñare y es lo mejor que se puede leer de zombies, 10/10.

  3. 3 Pronyma septiembre 21, 2010 a las 9:19 pm

    Bueno,y aqui termina Apocalipsis En El Instituto,ha sido sin duda un just as planned,termine con la llegada al centro comercial,tal como dije xDDDD y si,esos supervivientes salen en lo que seria el proximo tomo del manga,idem con la mujer de los creditos
    Aqui es cuando ya no vemos mas al profesor en el manga(almenos por ahora) despues de ese accidente que han tenido,en el manga se ven como los “creyentes” de su religion estan huyendo por las calles,pero el profesor no esta con ellos,aunque obviamente que esta vivo,ademas sin cadaver no hay muerto

    Si,la verdad es que un centro comercial es ley numero uno en supervivencia: nunca te refugies en un centro comercial,es pura ley Z xDDDD aunque hay casos como en el videojuego Dead Rising que estar en un centro comercial es como estar en tu casa,los cuales si les tiras un cd o platos ya caen y ni que decir del propio centro,es mejor que una base militar xDDDD

    SaLuDoS

  4. 4 Mariposa septiembre 22, 2010 a las 7:51 am

    En Amanecer de los muertos enseñan que el peor sitio para esconderse de una orda zombie es un centro comercial, muchas puertas, ventanas con cristales, escaleras, infinidad de sitios por los que te pueden pillar.

    Cuando pasan con el coche ese al lado del autobus le arrancan la puerta y por ahi hay zombies… a lo mejor hay potra y se comen al profesor😄

    Como se meten los zombies en un submarino? Que mierda de seguridad es esa?

    En el ending sale una chica policia que sale en el manga y por lo que vi si tiene algo de relevancia.

    He oido que el año que viene sacaran una OVA, no se cuanto de cierto tendra.

  5. 5 0darker0 septiembre 22, 2010 a las 11:23 am

    Es que eso te lo enseñan el primer día de clase!! Nunca hay que entrar en un centro comercial, ¿¡qué seguridad hay cuando las puertas se habren automáticamente?! Nada, nada, si quieres algo, a la panadería del barrio xDD

    Lo del submarino es un poco chocante, supongo que no miraron bien si tenían heridas o mordiscos por embarcar deprisa corriendo… En un espacio tan pequeño y estrecho no se salva ni el tato.

    OVA??? Puede ser, pero prefiero que no hagan nada de OVA’s, no vaya a ser que por sacar OVA’s me dejen sin más temporadas, y como norma general prefiero las temporadas.

  6. 6 Pronyma septiembre 22, 2010 a las 11:29 am

    El problema de este manga es que los mangakas son unos perrys y van a paso de tortuga cardiaca,es decir,en cuatro caps mas ya estariamos al mismo ritmo que el manga xDDDDD

    Si quieren hacer la segunda temporada van a tener que esperar muuuucho tiempo,a no ser que adapten los tomos extra que han publicado en Japon,que desgraciadamente,me huelo a que sera fanservice y mas fanservice ¬¬

    SaLuDoS

  7. 7 El Zombi Devorador De Chocolate :) septiembre 29, 2010 a las 3:42 am

    Pues a mi no me ha acabado este final.. No, no, no!!! Como se atreven a acabar esto tan pronto?! JM! Más les vale que sigan con otra temporadita que sinoo.. bah, ya sabeis xDDD

    Como q el peor sitio es un centro comercial? enserio? Bueno.. si, tiene muchas entradas.. pero esq estamos hablando de estar mucho tiempo eeh..! Qué lugar sinó?😮

    PD: Aaah… riico.. chocolatee.. aaah.. *.*

  8. 8 0darker0 septiembre 29, 2010 a las 10:58 am

    Porque solo quedaba un tomo por animar (creo), y han preferido dejarlo ahí, supongo hasta que haya más material en el manga.

    Sip, el peor sitio es un centro comercial. La mayoría, o al menos lo que se precien, tienen puertas automáticas que se abren nada más pase cerca alguien… O sea, que si pasa un zombie, ¡la puerta se le abre! Nada más entren un par de zombies, con la gente que suele haber dentro de esos sitios y con el panico que se daría, la mitad de los compradores terminarían muertos o convertidos. Es el peor sitio.

  9. 9 _alexander_ mayo 8, 2012 a las 8:05 pm

    hoe vendra, esten pendiente el episodio biene en casi finales del 2012 para entonces ya tendran tanbien la 2da parte de high school of the dead H.O.T.D la H.O.T.D es buena por que sale mas cuerpo mas globos mas Vibracion: si no me creen entren en mi sitio web o en mi mail asi podran ver el trailer de la 2da tenporada

  10. 10 _alexander_ mayo 8, 2012 a las 8:42 pm

    No se dejen engañar: la 2da temporada no vendra en ningun 1 o 2 años, vendra a finales del 2012: los japoneses terminan 1 a 2 series en 2 meses si hay mas grupo terminan en un mes, apoyennos Y beran el trailer somos SHIROISORA NO FANSUB saludos para Kaede_no_fansub y kawaii_no_fansub ^^

  11. 11 _alexander_ mayo 8, 2012 a las 8:50 pm

    Y una cosa mas el id actualmente es _High School of The Dead_ no se llama apocalipsis en el instituto Y por y para fans no vender ni alquilar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: