Anime “Kuroshitsuji II”, ¿Recomendable?

Título: Kuroshitsuji 2
Género: Acción, Sobrenatural
Capítulos: 12
Fecha estreno: 1-Julio-2010
Web: Kuro
Nota: Basado en el manga del mismo nombre (Yana Toboso), y secuela de la primera temporada.

Sinopsis:

Secuela de la primera temporada donde un joven noble inglés requerirá de los servicios de un demonio para llevar a cabo su venganza. Esta vez nos presentarán a un demonio llamado Claude Faustus y a un noble llamado alois Trancy.

¿Recomendable?

He tenido que dejar un par de días entre el post del útimo episodio de la temporada y este post, por el shock causado por ese final…

Esta temporada ha traído cola… Enfados, mosqueos, ansias de matar a Yana Toboso, fanservice, nuevos personajes, 24.387 teorías en cada capítulo y un final de infarto. La primera temporada acabó con un par de dudas, y esta temporada no iba a ser menos y el final nos ha dejado con la boca abierta y varias dudas. Pero esta vez peor porque hemos visto que uno de nuestros protagonistas no acaba bien parado. No diré cual para no poner ningún spoiler. Y gente, nada de poner el nombre o pistas en los comentarios!

Los creadores del anime y la creadora de la historia (Yana Toboso), se pusieron de acuerdo para engañar a todo el puñetero fandom (en serio, aburrirse es muy malo). Desde un principio nos hicieron creer que la segunda temporada estaría protagonizada por un nuevo niño contratante, pero que no tendría a Sebastian como demonio, sino a otro llamado Claude.

Esto encendió el odio del fandom tanto, que incluso hubo gente que envió cartas a Toboso diciéndole que cómo se atrevía a cambiar a los personajes, y no lo decían de manera muy amable.

Y todo esto, ¿para qué? Muy sencillo, para que todos fuesemos a ver el primer episodio y flipásemos en colores a ver a Sebastian y Ciel por ahí, pero no como meros personajes de paso, no,  ¡sino como protagonistas del anime!

Declararon que los protagonistas serían otros, publicaron imágenes de los que teoricamente iban a ser los nuevos protagonistas, y nos mostraron el opening donde solo salían Alois y Claude… Todo para engañarnos y dejarnos con los ojos como platos al ver ese final del primer capítulo.

Los 4 primeros episodios no explican nada y encima no ayudan a entender lo que está pasando. Todo lo muestran tan fragmentado que es casi imposible atar cabos sueltos, y muchísimo menos entender lo que ocurre o ocurrirá. Eso sin contar que tiene un episodio de relleno (el del tren), que no sirve para nada.

Esto mosqueaba, ¿para qué coño hacen una 2ª temporada si ésta no aporta nada? A partir del 5º episodio, conociendo un poco más la situación y a los personajes, éstos mueven fichas, del primero al último. De aquí en adelante es un no parar de información sobre lo que ocurrió al final, qué pasó para que se diese una segunda temporada, y lo que tendría que venir en lo que restaba de temporada.

Yana Toboso y los creadores sorprenden con una historia retorcida que saben dosificar muy bien, para que al final de cada capítulo tengas tropocientas teorías diferentes, que nada más empezar el capítulo siguiente, cambian y te las chafan, pero todo con majestría y su por qué.

Todo esto para llegar a un capítulo final en el que la información verdaderamente importante te la dan con cuentagotas… Flashbacks parciales, frases a medias y demás recursos que te mantienen sentad@ y propician multitud de teorías, aunque ninguna teoría prepara para el final.

Final inesperado y bastante malo para cierto personaje que nos deja primero en shock, y después tristones/as por el futuro del personaje. ¿Lo habrán hecho así para propiciar una tercera temporada? Personalmente no quiero una tercera temporada, el final me ha parecido tan bueno, quitando obviamente lo de ese personaje, que seguir con otra temporada sería arriesgarse inútilmente a cargarse la historia. Aunque también debo reconocer que me gustaría saber qué pasa tras ese “salto” (lo dejo ahí para no spoilear).

En fín, esta temporada me ha gustado mucho, es diferente a la primera, pero también tiene un gran encanto… Peleas entre demonios, bastante fanservice sobre todo para chicas… Y sorpresas, sorpresas, sorpresas y más sorpresas en cada uno de los capítulos hasta el minuto final.

Lo único que se podría reprochar a esta temporada es que en algunas escena (no muchas, menos mal), la animación decae un tanto y nos joroban a nuestro querido Sebastian.

Ah! Se me olvidaba, los openings y los endings son un gran aliciente. Son increíbles, tanto en imágenes como en música y letra.

13 Responses to “Anime “Kuroshitsuji II”, ¿Recomendable?”


  1. 1 Mariposa septiembre 22, 2010 a las 12:02 pm

    A mi al principio me cabreaba que los primeros capitulos parecian de relleno, no pasaba nada. Pero luego a mitad de temporada empieza a coger ritmo y ya no para hasta el final.

    Cierto que uno de los personajes tiene un final bastante triste, parte del fandom esta muy cabreado por eso, pero a mi el final me encanto, por diferente, arriesgado y por inesperado. Creo que no deberian hacer una 3ª temporada, el final tal como esta es perfecto.

  2. 2 Eduard septiembre 22, 2010 a las 5:25 pm

    Como los únicos que escribian en mcanime sobre la serie eran mujeres, se recomienda para un determinado publico

  3. 3 0darker0 septiembre 22, 2010 a las 5:33 pm

    @Mariposa: Y quién no se enfadó con esos primeros episodios?!?!? Dios, es que no respondían a ninguna duda y no hacían más que cuestionarnos otras xDDD Lo que no sé es cómo no quemaron la sede ;p

    @Eduard: Error, que la mayoría de los comentarios sean de chicas no te lo discuto, pero doy fe de que más de un chico ve este anime. Todo depende del tipo y la cantidad de fanservice que se esté dispuesto a ver (al menos en la segunda temporada, en la primera no hay tanto), y el no dejarse convencer por lo que se pueda decir de la historia… Más que nada porque por esa regla de tres, las chicas no podríamos que ver casi nada de anime xq la mayoría lleva gran cantidad de fanservie para chicos. Todo depende, como he dicho, de probar y de lo que se esté dispuesto a ver (grado de fanservice y todo eso)

  4. 4 Perséfone septiembre 22, 2010 a las 9:07 pm

    En principio parecía que la temporada no iba a aportar nada nuevo, siendo puro relleno. Sin embargo, ha resultado ser muy entretenida y con un final impactante, que aunque ha originado muchas teorías, podría ser el desenlace definitivo de esta serie.

  5. 5 0darker0 septiembre 23, 2010 a las 9:22 am

    Por supuesto! Como final está muy bien, y sigo pensando que aunque tenga curiosidad en nuestro pobre bicho, este final es un gran final para la historia.

  6. 6 goldeng septiembre 23, 2010 a las 11:22 pm

    super recomendable! la ventaja que tienen los que la veran ahora es que no tendran que esperar una semana para ver que pasa cosa que a mas de uno casi nos mata xD!! y mas cuando llego un momento (uno no de esos momentos sobraban xD) en el que estabamos llenos llenos de preguntas y teorias! el fanservice fue magistral xD ame el final mejor se daña…! eso si verlo con su vaso de agua al lado por si las moscas hay sobresaltos xD!

    sobre el comment que dijo que la serie es para determinado publico osea las chicas… no es verdad… el que le de la gana que la vea!! si fuera así pues yo no sé que haría viendo “naruto” u otros animes mas que son supuestamente dirigidos para chicos ya que la mayoria de los animes esta dirigido a los chicos (las chicas con las bubis grandes y no se que más) :S

  7. 7 0darker0 septiembre 23, 2010 a las 11:41 pm

    Cierto, la agónica espera semanal ya no tendrán que sufrirla, y encima no se tendrán que romper la cabeza con teorías porque todas están en internet xDDD

  8. 8 vivian septiembre 25, 2010 a las 11:30 am

    Yo tengo una duda, nunca vi este anime.
    Este anime no esta basado en un manga? y si lo esta, no sigue la historia del manga?
    Por que cuando estan basados en un manga, por lo menos uno ya sabe por donde va a ir la historia. A no ser que le cambien la historia para el anime, que es muy raro pero pasa.

  9. 9 0darker0 septiembre 25, 2010 a las 11:56 am

    La respuesta es sí y no.

    El manga se titula del mismo modo, y la mangaka se llama “Yana Toboso”. El problema es que se parecen en parte. Los primeros capítulos de la primera temporada son muy parecidos al manga, pero en seguida el anime toma un rumbo diferente al del manga.

  10. 10 Rushia septiembre 29, 2010 a las 4:56 am

    es cierto, depues de algunos cap del manga y anime, despues la historias no tienen relacion. pero ambas son recomendables
    y con respecto al final de la segunda temp. creo que a muchos no les gusto debido a que esperaban otra cosa….aunque a mi todavia no me cuadra del todo creo que es un buen final…
    y es cierto eso de las miles de teorias despues de cada cap.
    ya desde el primero que aparece sebastian y su relacion con la flia Trancy y ….
    y una tercera temp. mmm no es muy convincente por que.. lo que tiene para continuar es el despues de ese “salto” pero no creo que quede muy bien….

  11. 11 0darker0 septiembre 29, 2010 a las 10:59 am

    Nah! Tercera temporada no hace falta, hay cierta curiosidad, pero no hace falta.

  12. 12 lukita septiembre 30, 2010 a las 1:31 am

    si va haber tercera temporada ,eso lo dijieron los creadores del anime que todo depende del exito qeu haya tenido esta y pss la verdad yo si quiero una tercera temporada🙂 Y LA QUIERO YAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. 13 0darker0 septiembre 30, 2010 a las 12:31 pm

    Dudo mucho que los creadores dijesen nada de eso, siempre lo mantienen en secreto para crear espectación. Además, si lo hubiesen dicho, habría aparecido en muchísimos blogs y webs no está en ningún sitio.

    Lo de temporadas según el éxito de la que se emita, eso lo decimos los espectadores, no los creadores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: