Anime “Angel Beats” (Capítulo 13) FINAL

Título: Angel Beats
Género: Acción, Aventuras
Capítulos: 13
Fecha estreno: 4/04/2010
Web: AngelBeats
Nota: Basado en las novelas ligeras del mismo nombre

Sinopsis:

En el mundo que hay tras la muerte se está dando una batalla entre dos facciones de ángeles. Aquí es donde concemos a Yuri, la protagonista, que tomará partido en esta lucha por haberle dicho que su existencia  no merece la pena, no tiene importancia alguna. A partir de aquí conocerá a más gente que la apoyará, formando un grupo de resistencia y luchando juntos.

Sinopsis Del Episodio:

Todo se acabó, todo el mundo se ha graduado a excepción de Yuri, que estaba inconsciente, Otonashi, Kanade, Naoi e Hinata. Es hora de despedirse e iniciar una nueva vida.

Opinión Sin Spoilers:

Angel Beats, ni más, ni menos. Un inicio muy divertido de la historia, pero el final tenía que ser sentido, tierno y sentimental, tal y como se volvió la segunda parte del anime con las historias tan duras de sus personajes.

Esperaba llorar hasta deshidratarme y mañana verme obligada a maquillarme para que no se me notase en la uni, pero afortunadamente la llorera no llegó. ¿Será por la cantidad de tiempo que la dejé apartada por el miedo que le tenía? xD

La primera parte de este último episodio es divertida, ¡lo que se tuvieron que aburrir en esos 3 días como para montar toda la puñetera ceremonia! Mientras que la segunda mitad, marcada por el discurso de Otonashi, ya es más seria, más sensiblera… Poco a poco van desapareciendo, se disculpan, dan las gracias por haberse conocido, esperan que todo vaya bien… Y hasta la próxima.

El final ha estado a un pelo de no gustarme, y todo por esa despedida entre Otonashi y Kanade y el nudo que se forma en la garganta. Ese Otonashi llorando lo que jamás lloró, esa Kanade que no puede decir lo que siente… ¡Menos mal que pusieron el epílogo! Con eso me doy por satisfecha, me doy con un canto en los dientes, y me voy ni más de contenta a dormir   xD  (Se publica a las 12 del mediodía, pero ahora mismo es casi medianoche)

Ahora solo queda deprimirse por no poder disponer de las novelas en España.

En “Leer +” teneis el resumen resumido del capítulo.

Yuri despierta en la enfermería tres día después de la gran batalla. Ve a Nao, Hinata, Otonashi y Kanade, por lo que les pregunta qué hacen allí, obteniendo como respuesta que la estaban esperando para verla e irse… Y ella hace como que no está en paz (cuando en realidad lo está), y que también sigue allí para despedirse de sus compañeros. Esto nos dará un par de escenas divertidas Yuri-Nao.

Los chicos la cogen y se la llevan al salón de actos, allí han preparado una graduación solo para ellos 5…. El resto ya lo aceptó todo y siguió adelante.

Primero cantan un himno bastante sorprendente escrito por Kanade… Trata más de su comida preferida que otra cosa  xD  Después Hinata disfrazado y con una peluca sin pelo (tiene que hacer de director calvo), entrega los diplomas, para al final Otonashi entregarle uno a él.

Todos de vuelta a sus asientos, Otonashi se levanta y dice su discurso… A quien conoció primero, cómo se sintió, lo que agradece haberles conocido, han sido lo mejor, sin ellos no hubiese conseguido nada, etc, etc, etc. Todo esto aguantando las lágrimas que quieren salir.

Aquí comienza el fin. Primero Nao se despide. Frente a Otonashi llora y le agradece que fuese su amigo, sin él no hubiese encontrado la paz… Desaparece. Luego le sigue Yuri, que le pide perdón a Kanade por todo lo sucedido y por no haber sido amigas, se da media vuelta, se despide de los chicos y también desaparece… Le toca a Hinata, da las gracias a Otonashi y se pira.

Ahora le toca a Otonashi, pero quiere hacerlo fuera, quiere que le de el aire.

Salen los dos y ya vemos que hay gente en el campo de fútbol (esto deprime un poco   T_T), y le pide a Kanade que se quede con él ahí… Él quería ayudar a la gente, y allí lo consigue, lo hace, pero tampoco quiere separarse de ella, la ama, ¿se quedará con él?

Ella, tranquilamente, se acerca a él y le dice que no. El chico queda un tanto sorprendido (igual que yo) y la abraza fuertemente. Entonces ella le cuenta la verdad, ella está ahí porque recibió el corazón de Otonashi (él era donante de órganos) y no quería irse sin agradecer al chico ese gesto…

Otonashi se pone a llorar y Kanade sigue. Él recobró sus recuerdos cuando veló en el enfermería a Kanade recostando su cabeza en el pecho de la chica… Su cuerpo reconoció su corazón, el corazón que había en el interior de Kanade.

Otonashi no para de llorar, y ella le pide que una vez más le diga que la quiera. Él se niega, si se lo dice, ella desaparecerá, no se lo dirá. Tras pedirlo varias veces, Otonashi la abraza más fuertemente todavía y se lo repite, la ama…

“Gracias por amarme.

Gracias por el regalo de la vida”

Kanade desaparece dejando a un Otonashi llorando desesperadamente (esto sí me dió pena)

Así termina el capítulo, pero por suerte hay un epílogo donde vemos a la que parece ser Kanade, tarareando la cancióno que tareaba durante el capítulo final, My Song… Un chico pelirrojo pasa por allí (Otonashi), la sigue y le toca el hombro…

15 Responses to “Anime “Angel Beats” (Capítulo 13) FINAL”


  1. 1 Pronyma septiembre 23, 2010 a las 12:32 pm

    La terminaste!!!! esto se merece un logro

    En fin,si tuviera que puntuar a Angel Beats,le daria un 7,5(le di un ocho en su tiempo,pero ahora se la bajo por comparacion al resto de obras de Visual Art’s/Key)es una gran serie,con gran argumento, muy buenos personajes, música excelente y animación a la altura. En contra, poca profundización en algunos temas de la trama (la figura de Dios y su injusticia o los NPC’s) y mala estructura de episodios (necesitaría el doble de ellos, y además dos de ellos podrian pasar por relleno) pero la parte positiva supera a las negativas,ademas Otonashi es muy buen protagonista,superando incluso a Yukito y Yuuichi de Air TV y Kanon,pero todavia esta lejos del insuperable Okazaki Tomoya,de Clannad

    Y bueno,el final lo vi mas que correcto,Made in Key,aunque usando ya el mas que topico tema del que abusa la compañia: la reencarnacion en la otra vida

    SaLuDoS

  2. 2 KillBoss septiembre 23, 2010 a las 12:39 pm

    al fin la acabas😄.

    A mi realmente me gusto el final, que es bastante lacrimógeno😄, eso si, cuando una serie la dejas tan apartada, como que te distancias un poco de la trama y los personajes.

  3. 3 0darker0 septiembre 23, 2010 a las 12:41 pm

    @Pronyma: xDDDDDDDDDDDDDD La madre que te parió

    Yo creo que no profundiza por la poca cantidad de episodios, y es una pena. La música es muy buena, me encanta, las historias son muy bonitas y los personajes son tan dispares y divertidos, que el anime es muy bueno.

    @KillBoss: Por eso mismo la dejé un poco de lado, no me gusta llorar y sabía que si lo veía, lloraría xDD

    A todo esto, no estás trabajando? Ayer también te pasaste por aquí prontito

  4. 4 Mariposa septiembre 23, 2010 a las 12:59 pm

    Primero decir que no espio a la gente y no tenia idea que justo ibas a colgar el comentario hoy.

    Yo me emocione un monton con la parte final. Otonashi llorando (yo tambien T_T) porque Kanade se ha ido y luego esa parte cuando ella esta tarareando la cancion y el reconoce la melodia y se acerca a ella y le toca el hombro. A partir de ahi ya me imagine lo que podria pasar. Se merecen reencarnarse, ellos dos y el resto, por lo mal que lo han pasado.

    Que precioso final, me encanto este anime. Una pena no disponer de las novelas.

  5. 5 KillBoss septiembre 23, 2010 a las 1:48 pm

    Es que ayer y hoy he acabado pronto la faena de la mañana. Luego a la tarde, otra vez vuelta a la carga😄, solo con pensar el tute que me espera, tiemblo😄, suerte que mañana es fiesta😄.

  6. 6 0darker0 septiembre 23, 2010 a las 1:52 pm

    @Mariposa: El anime está muy bien. El final es para gastar pañuelos por esa despedida de cada uno, pero sobre todo por las lágrimas de Otonashi y cómo intenta coger… a Kanade cuando ya ha desaparecido. T_T

    No caerá la breva de que tras la crisis, Ivrea nos traiga las novelas.

    @KillBoss: Ya decía yo que me sonaba raro verte a estas horas por aquí. Mañana fiesta?!?!? Dónde? Cuándo? Qué moro! ¬¬

  7. 7 Mariposa septiembre 23, 2010 a las 1:58 pm

    Prefiero que si Ivrea trae mas novelas sean las de Durarara.

  8. 8 0darker0 septiembre 23, 2010 a las 1:59 pm

    Tú quieres ver a Izaya y Shizuo xDDDD
    ¿Por dónde vas de Hakuouki?

  9. 9 Mariposa septiembre 23, 2010 a las 2:20 pm

    Si, lo confieso, esos dos me traen loca.

    Estoy en el 9. Odio que falte tan poco para que se acabe.

  10. 10 0darker0 septiembre 23, 2010 a las 3:09 pm

    Pues prepárate para la recta final… Eso de verlo un capítulo por cada semana fue bastante durillo, pero tú no tienes ese problema, ya me contarás.

  11. 11 KillBoss septiembre 23, 2010 a las 8:39 pm

    En Barcelona y algunos pueblos cercanos es la fiesta de la merce😄.

    Mañana maratón de anime😄

  12. 12 0darker0 septiembre 23, 2010 a las 8:43 pm

    0_0

    Maratón de anime… O sea, que tienes posts programados hasta dentro de semana y media xDD

  13. 13 Pronyma septiembre 23, 2010 a las 11:51 pm

    Jajaja ya somos dos Killboss,mañana yo tambien maratón de anime xDDDDD

    SaLuDoS

  14. 14 Mariposa septiembre 24, 2010 a las 7:39 am

    Que geniales son los maratones de anime, a ver si puedo hacerme uno pronto.

  15. 15 0darker0 septiembre 24, 2010 a las 11:33 am

    Eso, eso, restregadlo ¬¬


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: