Anime “Angel Beats”, ¿Recomendable?

Título: Angel Beats
Género: Acción, Aventuras
Capítulos: 13
Fecha estreno: 4/04/2010
Web: AngelBeats
Nota: Basado en las novelas ligeras del mismo nombre

Sinopsis:

En el mundo que hay tras la muerte se está dando una batalla entre dos facciones de ángeles. Aquí es donde concemos a Yuri, la protagonista, que tomará partido en esta lucha por haberle dicho que su existencia  no merece la pena, no tiene importancia alguna. A partir de aquí conocerá a más gente que la apoyará, formando un grupo de resistencia y luchando juntos.

¿Recomendable?

Este anime fue muy criticado en un principio por tener a un personaje femenino tan descaradamente parecido al de Haruhi. Que si era una copia, que si por eso no merecía la pena verlo, que era muy poco original, bla bla bla   La ví porque me interesaba eso de una batalla en la otra vida, y  no me arrepiento de nada.

Que el personaje se parece muchísimo a Haruhi no se puede negar, pero de ahí ha decir que por eso el anime no merece la pena, me parece una afirmación demasiado arriesgada, y en este caso totalmente errónea.

El capítulo comienza con Otonashi, un chico pelirojo que se despierta en unas gradas de un campo de fútbol de un instituto, ve cómo una alumna lleva un rifle y está apuntando a otra chica que está en el campo… Esta alumna se presenta, se llama Yurippe y tiene una mala noticia que darle. Si está allí es que ha muerto, no ha aceptado una vida tan dura, una muerte tan pronta, y por eso ha llegado allí. Debe unirse a su grupo para acabar con la chica de allí abajo, con el ángel…

Obviamente Otonashi no se cree absolutamente nada de lo que la chica le cuenta, y decide bajar para preguntarle a la chica de pelo plateado, dónde está… El problema viene cuando le cuenta lo que Yuri le ha dicho, y la chica del pelo plateado, Kanade, le dice que es totalmente cierto… Otonashi la reta a que se lo demuestre, y Kanade atraviese el abdomen del chico. El cual despierta en la enfermería con la camisa ensangrentada pero con ninguna herida.

Así empieza la historia de estos jóvenes muertos en una especie de mundo intermedio. Otonashi se les unirá al grupor que se rebela por haber tenido esa vida y muerte.

¿La idea no es original? A mí me lo parece.

Los personajes son un elemento tan importante para crear situaciones divertidas, y otras dramáticas, que debería comentar un poco de cada uno, pero son TANTOS en ese grupo, que me tiemblan las manos solo de pensarlo. Se podría decir que los principales son Yuri, Otonashi, Hinata, Kanade, la histérica y el grupo de música; sin olvidarnos del karateka que solo pelea si se le da comida, y el grandioso TK  xD

La historia comienza siendo bastante ligera y divertida (sobre todo con el capítulo en el que deben bajar al Gremio), pero poco a poco va volviéndose más seria. Nos van mostrando las vidas tan duras que llevaron los protagonistas, y su prematura muerte. Así vamos comprendiendo por qué están ahí, por qué se comportan de esa manera, por qué luchan…

Personalmente me hubiesen gustado más capítulos, que  nos hubiesen mostrado más vidas y más graduaciones, la historia daba para ello, pero al final nos tuvimos que conformar con 12 episodios… Más vale eso que nada.

Solo diré una cosa del final, y obviamente no es spoiler. Id con una cosa clara, la explicación el lógica, es racional, pero os chocará la manera de presentarla… Entre los salvapantallas de los pc’s y ese tío ahí… Cuanto menos, queda extraño, las cosas como son.

Si no me equivoco, solo queda hablar de la animación y al música. La animación es buena desde el principio, siempre acompaña sobradamente a la historia; y la música no solo aparecerá en el opening, ending y momentos de tensión o emoción, sino que será un factor muy importante porque en ese grupo de resistencia hay un grupo de música, el cual tocará canciones hermosísimas en más de uno, dos y tres episodios. No ha habido ni una sola canción de este anime que no me haya gustado, al revés, me es imposible decidirme por una.

Resumiendo que me extiendo, en lo personal me parece un anime muy recomendable tanto para todo tipo de aficionados, independientemente de si se es chico o chica. Estamos ante un anime divertido pero con un fondo serio/adulto. También hay misterio, drama, acción y algo (poquísimo) de romance, ¿qué más se puede pedir?

8 Responses to “Anime “Angel Beats”, ¿Recomendable?”


  1. 1 sofia septiembre 24, 2010 a las 1:41 pm

    epa! parece que me hayas leido el pensamiento! el otro dia me la bajé y vi 2 capitulos,no me llamó mucho la atención aunque tampoco puedo decir mucho ya que solo he visto 2 capitulos xD

    Tengo que ponerme a verla!

  2. 2 Mariposa septiembre 24, 2010 a las 1:54 pm

    Yurippe si se parece fisicamente a Haruhi, pero creo que eso es todo, sera porque el anime de Haruhi aun no lo he visto, no creo que sea un sacrilegio que se parezcan.

    El anime me encanto, esos puntos de humor al principio y luego se pone serio y empieza el drama, las historias duras y tristes de los personajes, que por cierto me encantan los personajes de este anime, ninguno se me hizo pesado, al contrario. Yurippe, Otonashi, Kanade y sobretodo Hinata, que encanto de chico, que buen amigo.

    Merece muchisimo la pena, ademas de que la historia es realmente original.

  3. 3 0darker0 septiembre 24, 2010 a las 3:58 pm

    @Sofia: El inicio es normalito, luego empezarán las risas y de ahí pasarán a lo importante, ¡sigue viéndolo!

    @Mariposa: Yo tampoco he visto Haruhi, ni me parece tan catastrófico el parecido, pero como Haruhi es casi como una religión… La gente fue a la yugular.

  4. 4 Mariposa septiembre 24, 2010 a las 5:29 pm

    Ya han salido las licencias de Ivrea… decepcionantes, aparte de que no dicen nada de KanoUso ¬¬

  5. 5 0darker0 septiembre 24, 2010 a las 5:35 pm

    Joder, estás con la antena puesta xDDD

    Por qué no dicen nada de KanaUso?!?!?! ¬¬ A ver si ha habido problemas de contrato y no podrán publicarla hasta el 2011… Pues los shôjos caerán, ¡el del vampiro llevo tiempo leyéndomelooooo! “Triple primer amor” ya dije que caería y el otro es un tomo único, así que supongo que tarde o temprano caerá. Eso sí, Slayers no.

  6. 6 Pronyma septiembre 24, 2010 a las 11:17 pm

    Yo si he visto Haruhi,y puedo decir que los haruhistas se pasaron tres pueblos con la lincheada que le metieron a Angel Beats,porque no solo fue con Yurippe,intentaron tambien mezclar al prota de Haruhi con Otonashi y a “Tenshi” con Yuki Nagato,y tambien se quejaron porque decian que el capitulo 4 era de beisbol,como en Haruhi,o lo del concierto

    Vamos,tonterias y mas tonterias,el anime de Haruhi y Angel Beats se parecen lo mismo que una patata a una potato,es decir,nada ¬¬

    Y bueno,mi opinion de Angel Beats ya la dije en el ultimo episodio,y estoy totalmente de acuerdo a lo que dices,pero si alguna vez te animas a ver los otros animes de Visual Art’s/Key descubriras que la trama no es tan original como aparenta,aunque en muchos aspectos si lo sigue siendo,sobretodo si es la primera obra de esta compañia que ves,como fue mi caso,mi problema fue que a mitad de la serie de Angel Beats,me anime a ver Air TV(de esta compañia tambien) y claro,ya lo demas no me vino tan de sorpresa por el impacto que me causo Air y su final,gran error por mi parte

    Pero vamos,que disfrutar la disfrute,estava ansioso a cada semana de ver como seguia y fue de lo mejor de esa temporada,no se puede pedir mas

    SaLuDoS

  7. 7 0darker0 septiembre 25, 2010 a las 12:07 pm

    Ser fanático de algo al 100% nunca es bueno… Lo de mezclar a Otonashi y Kanade con los otros no lo sabía, vaya tela!

    Pues no te cortes, dime títulos de esa compañía!

  8. 8 Pronyma septiembre 25, 2010 a las 8:41 pm

    Por supuesto,Visual Art’s/Key es una compañia de Visual Novels,cuya tematica normalmente es mistica y con un tema en comun en todas ellas,actualmente estan adaptadas(Angel Beats no cuenta,es producto conjunto de anime,manga y novela ligera) Air TV,Kanon(si te interesa verla,ve Kanon 2006,una segunda version de la serie mejor adaptada y mejor animada,con mejor distribucion de capitulos) y Clannad

    -Air TV es en mi opinion la mejor obra de esta compañia(en el anime,su version original no he podido catarla aun) después de mirar Air, las demás te van a perecer “lindas” series

    -Clannad y Clannad AS(son ambas conjuntas) laprimera temporada tomátela con calma, el plato fuerte viene en la segunda,me encanto este anime porque de los tres que existen adaptados,este es el mas humano de todos,siguiendo una linea bastante cotidiana,sin contar que tiene su misticismo made in Key

    -Kanon(refiriendome a Kanon 2006) es sin duda,como producción, la mejor obra de Kyoto Animation,y otro anime impresionante,como todas las adaptaciones de Key

    Y eso sin contar las que aun deseo que adapten,como Little Busters! Planetarian(brutal si adaptasen esta,a ver si esta Kyoani hace algo de una vez en vez de tanto moe ¬¬) y Rewrite(Visual Art’s Key+Ryukishi07(creador de Higurashi y Umineko)=SOLD)

    Espero que te sirva de ayuda🙂

    SaLuDoS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: