Anime “Shiki” (Capítulos 1 y 2)

Título: Shiki
Género: Horror, Misterio, Sobrenatural
Capítulos: 22
Fecha estreno: 8-Julio-2010
Web: Shiki

Sinopsis:

Durante un verano muy caluroso en la villa de Sotoba, birrazas e inexplicables muertes comienzan a ocurrir, y una extraña familia se muda a una mansión abandonada. Toshio, quien trabaja en el hospital de la villa, investigará esos sucesos, ya que puede que esté todo conectado.

Opinión Sin Spoilers:

Por fín me puse con el anime, y tras verlo… ¿¡Por qué no me puse antes?! Hay que decir que el principio es lento, las cosas como son. Hasta la segunda mitad del 4º no empieza lo bueno, pero a partir de ahí poco a poco va enganchando mucho.

La historia va de un grupo de vampiritos que se instala en una aldea y arma la III Guerra Mundial pero a nivel local. La población escasamente supera los 1000 habitantes y ellos, los vampiros, no es que ayuden a que el número aumente… Más bien baja drásticamente.

Así es como empieza la historia. Familia que se muda, muertes que comienzan a darse (muertes teoricamente naturales), y unos jóvenes con demasiado tiempo libre que se huelen algo feo allí. Eso sin contar al monje martirizado y al doctor que terminará zombie si no empieza a dormir en los próximos episodios.

La animación no es nada del otro mundo, es más bien normalilla, pero la ambientación es la idónea para que se desarrolle una historia de vampiros sin tanto polvo de talco de por medio.

Breves resúmenes en “Leer +”

CAPÍTULO 1

Buscan a Megumi, a la cual encontrarán tirada en medio del bosque (¿muerta?…). Entonces retrocedemos en el tiempo y vemos a la chica bien vestida y maquillada. Todos en la aldea se ríen de ella por ir así… Allí no hay nada que merezca lucir de esa manera. Ella se cabrea. No le gusta esa aldea, quiere irse de allí.

Mientras tanto, el monje encuentra los cadáveres de varias familias en sus respectivas casa. Parecen muertes naturales, pero algunos de los cuerpos están desmembrados y en avanzado estado de descomposición. ¿Será por el ataque de algún perro salvaje? Es una de las teorías que baraja Toshio Ozaki, el director de la clínica Ozaki.

Megumi va a la parada del bus, donde se encuentra con el chico de sus sueños, con el chico del que está enamorada, pero el chico pasa de ella como de la mierda. Solo hay un momento en el que él la mira, y es cuando la chica se queda de la aldea y dice que no ve el momento de dejar la aldea para siempre.

Una nueva familia se muda a una casa de estilo europeo en la loma de la aldea. Megumi va a visitarlos, siente que es observada, alguien sale a la puerta… Y lo siguiente que vemos de ella es ya en la noche, cuando la están buscando.

Por lo visto no estaba muerta, sino inconsciente. Pasan los días y ni come ni bebe. Está en cama, cada vez más pálida. Según el doctor, solo es una anemia. Tras la visita de su amiga y hablar de la dueña de la casa occidental (la recuerda), Megumi muere.

CAPÍTULO 2

Megumi a muerto, el doctor quiere hacerle la autopsia, pero el padre se niega en redondo. La causa de la muerte se establece como complicaciones severas del corazón.

Yuuki se entera de la muerte de Megumi y sigue como siempre. Se encuentra con una de las enfermeras de la clínica y ve que no todos quieren irse de allí como él, ella no quiere, está bien allí.

Kaori, la amiga que habló por última vez con Megumi, entra en el cuarto de su amiga y encuentra una tarjeta de verano que iba a enviar a Yuuki. En el velatorio de la difunta, Kaori se encuentra con Yuuki y le dice al chico que acepte esa tarjeta de verano que Megumi iba a enviarle, pero él, frío como el hielo, le dice que no lo acepta, al fin y al cabo, Megumi y él no eran amigos.. (Qué fuerte! Vale que es cierto, pero coño, qué le cuesta?)

Gracias a los resultados de la muestra de sangre de Megumi (lo único que el doctor pudo conseguir), ve que esa anemia no fue la típica por falta de hierro, sino por un aumento de los glóbulos rojos causado por un sangrado, pero… Ella no tenía heridas ni hemorragias internas… (Pero si alguien le succiona la sangre…)

Según van pasando las noches, un par más mueren, todos con síntomas similares. El doctor se huele algo, eso no es normal, no puede tratarse de una simple gripe de Agosto (No me jodas, lo que me hacía falta a mí con el catarro que tengo encima!)

Como cada vez que muere alguien en la aldea, avisan al monje para que oficie la ceremonia. El monje también es consciente de que se están dando demasiadas muertes en muy poco tiempo. Investiga un poco y lee que unos 20 años atrás, en una de las orillas del río que cruza la aldea, murió muchísima gente. También en Agosto.

El doctor y el monje recopilan información sobre las defunciones de ese mes. Son 10. ¿Están ante una epidemia?

El capítulo acaba en la casa de Yuuki, quien siempre cerraba la ventana porque sabía que Megumi le espiaba desde fuera… Pero ahora vuelve a cerrarla, se pregunta por qué, pero es que se siente observado… (xDDD  Ostias que mal rollo)

5 Responses to “Anime “Shiki” (Capítulos 1 y 2)”


  1. 1 Eduard septiembre 28, 2010 a las 8:05 pm

    Aprovecha el paro que tiene la serie

  2. 2 0darker0 septiembre 28, 2010 a las 8:07 pm

    Es lo que he hecho, ya he visto los 11 capítulos ;p Entre hoy y mañana pondré los resúmenes.

    Ese parón es una mierda, yo quiero saber lo que le pasa a Yuuki!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. 3 Mariposa septiembre 28, 2010 a las 9:10 pm

    Si!! Al fin empezaste a verla. Yo creo que el hecho de empezar lenta es una ventaja, te van presentando poco a poco a los personajes, sus historias, inquietudes y demas. Veo una mania lo de hacer las cosas rapido y corriendo, si hay tiempo.

    Todos queremos saber lo que va a pasar, viste el ending tan especial del capitulo 11? Recuerdo que la pare en el capitulo 4 porque no tenia tiempo y antes de que empezara el paron me volvi a ver esos 4 capitulos y tambien los otros 7, luego me entere del paron y no me gusto nada. Pero ya va a llegar Octubre, pronto volvera.

    Por culpa de lo frio que es Yuuki luego pasa lo que pasa, eso me sento fatal, porque me encantaba ese personaje, es un encanto!

  4. 4 Pronyma septiembre 28, 2010 a las 9:36 pm

    Para mi es el mejor anime de la temporada pero de lejos,es realmente adictivo y me estoy mordiendo las uñas para saber que ocurrira en el siguiente

    Los dos primeros capitulos son un poco lentos y introductorios para lo que va a suceder,especialmente a muchos se les hizo pesado por la pesada de Megumi(y que pesada,nunca mejor dicho xDDDD)

    Y es realmente curioso,es uno de los pocos animes en que practicamente nadie me cae mal,excepto el idiota ese que era amigo de Tohru(sobretodo este ultimo me caia muy bien,porque tuvo que caer😦 )

    Y tranquilos por Yuuki(o Natsuno),por lo que parece ser en el adelanto se resiste a morir todavia,yo creo que aun no ha dicho su ultima palabra

    SaLuDoS

  5. 5 0darker0 septiembre 28, 2010 a las 10:06 pm

    @Mariposa: En los animes de 12 episodios van a toda leche, por eso, como animes de 22-24 hay muy pocos, el inicio se nos hace más lento… Cuando en realidad es lo normal.

    Claro que me quedé a ver el ending del 14!! Diox, yo quiero más! Estoy con Pronyma, Yuuki no se va a dejar matar así como así, o al menos eso espero. Además, en el opening sale junto a los hermanos esos… Supongo que querrá decir que estará con ellos y no se cambiará de bando aunque sea de forma obligada.

    @Pronyma: Ostia, Megumi me parece insoportable. Entiendo sus ansias de pirarse de un pueblo, yo también quiero pirarme de aquí, pero la niña se pasa tres pueblos. Además, ni muerta deja tranquilo al pobre chiquillo!!! Lo de Tohru es UNA GRAN PUTADA. Ese chiquillo era todo encanto *_*

    Ya lo he puesto antes, pero tampoco creo que caiga tan pronto, pero me jode la espera xDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: