Anime “Shiki” (Capítulos 3 y 4)

Título: Shiki
Género: Horror, Misterio, Sobrenatural
Capítulos: 22
Fecha estreno: 8-Julio-2010
Web: Shiki

Sinopsis:

Durante un verano muy caluroso en la villa de Sotoba, birrazas e inexplicables muertes comienzan a ocurrir, y una extraña familia se muda a una mansión abandonada. Toshio, quien trabaja en el hospital de la villa, investigará esos sucesos, ya que puede que esté todo conectado.

Sinopsis De Los Episodios:

3º: Nuevos personajes serán presentados para liar más la historia, incluída una niña con una enfermedad que le impide salir a la luz del sol…

: Los  muertos no paran de sucederse; Yuuki empeora, no deja de tener pesadillas sobre Megumi; y el doctor, junto con el monje, intentarán encontrar una solución al problema.

Opinión Sin Spoilers:

Tras los capítulos introductorios, debemos seguir con un tercero también introductorio, ya que terminan de presentarnos a los personajes que tendrán relevancia a lo largo de la historia. Con todo, el tercero no se hace tan largo como los dos anteriores gracias a un nuevo personaje, Natsumi, un chico muy simpático; todo lo contrario que otro personaje que me caía como el culo.

En el cuarto episodio ya empezamos con lo bueno, las escenas finales son muy buenas y dejan con ganas de saber más, y con los siguientes episodios, doy fe de que esas ansias aumentan. Eso sí, lo dejo claro desde ya. Este anime no se trata de cómo los humanos se rompen la cabeza intentando saber qué ocurre, en el cuarto episodio ya hay personajes que se pispan, y en los dos siguientes esa tendencia va en alza.

La historia más bien trata de cómo intentan enfrentarse a ellos sin ayuda del exterior, y sin que cunda el pánico… ¿Pero cómo no va a cundir el pánico si estamos hablando de vampiros? Pues para saber la respuesta, ¡a ver los siguientes episodios!

Breves resúmenes en “Leer +”

CAPÍTULO 3

El monje está escribiendo una novela (es escritor). La historia va de un chico (se parece demasiado a Yuuki) que es desterrado en tierra de nadie. Solo él y los demonios están allí, así hasta que llere lágrimas de dolor y el hermano asesinado por él se levante… (Vamos, Caín y Abel de toda la vida  xD )

Otra mujer llega a la clínica con los mismos fatídicos síntomas. Este vez es una mujer llamada Nao. Su marido le cuenta al doctor que unos días antes, en una reunión familiar, conocieron a los nuevos vecinos de la casa occidental. Eran hermosos, elegantes, un tanto inquietantes. Ellos paseaban y se pararon a hablar con él, su mujer, suegra e hijo. La familia invitó a la pareja a unirse a la fiesta, pero ellos se negaron ni más de felices y dijeron que irían otra noche, lo prometían.

La niña, la hija de esa pareja nueva en la aldea va a ver al monje en plena noche. Ha leído sus obras. Le imaginaba de otra manera, como un demonio (con cuernos y cola):

“Pero aunque no tengas cuernos,

tienes cicatrices”

El monje se queda a cuadros (yo igual, ¿de qué habla), y él la trata amigablemente utilizando el -chan, lo que hace que la pequeña se rebote de tal manera que acojona. Se da media vuelta, y antes de enfilar sus pasos hacia la oscuridad, le dice al monje:

“El solo cortarse las muñecas no es

suficiente para matar personas”

Y vemos las cicatrices de las muñecas del monje…

A la mañana siguiente Nao muere y se da su funeral.

Yuuki, su amigo Natsumi (el único más o menos cercano a Yuuki), y un alto gilipollas, se juntan. Como el alto no se lleva bien con Yuuki, y sabe que no aceptó la tarjeta de Megumi, le dice:

“Seguramente vuelva de la tumba por tí”

Esto, por unos momentos, turban a Yuuki… Está teniendo pesadillas y tiene la sensación de que algo le vigila donde antes le espiaba Megumi. Tras soltar eso, se va a casa, dejando a Natsumi y Yuuki solos.

El rubio sale a comprar unas bebidas calientes y se encuentra con Tatsumi, uno de los vampiros… (Espera, espera… ¿Desde cuándo en las aldeas de 1000 personas hay máquinas expendedoras?) el vampiro le ayuda a coger una moneda, y Natsumi, en agradecimiento, le dice que si quiere pasar a su casa a tomarse algo. El vampiro le dice que no, pero otra noche puede que sí, incluso con un amigo… Y el ignorante de Natsumo acepta   T_T

NOTA: Todos tienen “picaduras” de insectos, y todos conocieron a la familia nueva antes de morir, sin contar que siempre les invitaron a pasar a sus casas… Blanco y en botella. Se nota que la historia se centra en “la lucha” en vez de en el rompecabezas que podría ser el averigüar si son vampiros o no.

CAPÍTULO 4

Ya hay 13 muertos. Algunas familias deciden mudarse sin despedirse, siempre con la misma compañía de mudanzas y por la noche… (xDDD  ¿Me río o me pongo a llorar? )

Nao murió en el capítulo anterior, y por lo visto no es la única de la familia, su hijo y su marido también están enfermos.

Yuuki, en su casa, sigue teniendo pesadillas, y esta vez sí ve a Megumi claramente en sus sueños, hay algo extraño en ella, en sus ojos… Está allí, observándole, tras su ventana. Como no podía ser de otra manera, se despierta de golpe y acojonado.

Mientras, la niña vampiro, Sunako, va a visitar otra vez al monje, pero esta vez no al templo, sino a una iglesia medio abandonada. Ella le cuenta al monje que solo puede ir a visitarle por la noche porque tiene una enfermedad muy atípica, no puede darle la luz del sol   xDDDD

Siguen pasando las noches, y ya contamos 19 muertos, el médico ya está que se tira de los pelos. No sabe qué hacer. Organiza una reunión conjunta con todos los médicos y enfermeras de la clínica y expone los hechos. Hay una especie de enfermedad mortal que se ha instalado en la aldea. Los síntomas son claros, fatiga, apatía, no comen, no beben, solo en cama, y siempre tienen una especie de picaduras de mosquitos. Tal vez sea una epidemia, pero para que no cunda el pánico, por el momento no dirán nada.

El capítulo acaba con Yuuki bastante desmejorado, en casa de Natsumi. Cenan, pasan el rato juntos, Natsumi le dice que vaya con él el día que vaya a pedirle a la enfermera una cita, y se van a dormir juntos… Yuuki le dice que no puede dormir en su casa, así que lo hará en casa de su amigo.

Ambos están durmiendo, pero Yuuki se despierta y no puede moverse. Siente la presencia de alguien, la presencia de Megumi. La siente entrar en la casa, subir por las escaleras, pararse frente a la puerta de la habitación, abrir la puerta y… ¡¡Es la hermana de Natsumi!! (Yo la mato  xDD )

La hermana, Aoi, al ver que su hermano está durmiendo, se va.

Yuuki, un poco más calmado, cierra los ojos e intenta dormir, pero los abre de golpe cuando la voz de Megumi le llama desde debajo de la cama de Natsumi…

Ella está allí, sale, le dice que odia a ese chico (Natsumi), porque parece caerle mejor que ella… Y le muerde en el cuello para matarlo y quitárselo de en medio (OSTIAS!! Por qué ese chico?!?!   Estos vampiros son más atrevidos que los juveniles…)

12 Responses to “Anime “Shiki” (Capítulos 3 y 4)”


  1. 1 Mariposa septiembre 28, 2010 en 9:16 pm

    El medico es la leche, me gusta mucho como personaje, a Yuuki poco a poco lo voy tolerando, pero es que como siga cayendo gente, se nos van a quedar solos en el pueblo… hasta que sea de noche XD

    Lo de Natsumi me dolio muchisimo, Yuuki tu tuviste parte de la culpa, se puso celosa la petarda de lo rosa y mira quien pago las consecuencias, exijo que se carguen a alguno de los vampiros! En concreto a la hortera esta!

  2. 2 Pronyma septiembre 28, 2010 en 9:45 pm

    Las teorias que hacen el medico y los otros al mas puro estilo House y la aparicion de Megumi en vampira,ademas la musica que pusieron en ambos momentos quedo perfecta,estan manejando muy bien las escenas y la trama y Tatsumi pense que seria el tipico personaje con aspecto ridiculo,pero a cada capitulo que pasa impone mas,es toda una bestia parda xDDDD

    Es curioso,pero donde yo opino sobre Shiki,desde que Megumi es vampira tiene un exito arrasador este personaje,pero yo prefiero al doctor,a Tohru y a Natsuno

    SaLuDoS

  3. 3 0darker0 septiembre 28, 2010 en 10:11 pm

    @Mariposa: A mi Yuuki me gusta, veo normal que sea tan cerrado cuando tiene tan claro lo que quiere. Quiere pirarse de allí, y todo el mundo sepa que como hagan buenas amistades, te puedes replantear lo que querías, y él no quiere acabar así. Eso sí, lo de no aceptar la tarjeta de verano de Megumi me sentó como un tiro.

    El médico es la caña, yo quiero que mi médico sea así xDDD Eso sí, según el ending del capítulo 11, en el 12 se le va la olla… Prueba sin miramientos 0_0

    @Pronyma: Está claro que Megumi es la lolita gótica del momento, está para lo que está. Tohru es Tohru, es un peluche al que achuchar xD Y Tatsumi me cae fatal y no por ser vampiro, sino porque dice que está mal que hayan cazadores de vampiros, pero espera que nosotros permitamos a los vampiros, a nuestros cazadores… Qué morro tiene el tío! Es el que más me acojona junto con la niña con la muñeca esa de geisha.

    Creo que tod@s coincidimos en que los mejores son Tohru, Yuuki y el doctor ;p

  4. 4 Mariposa septiembre 29, 2010 en 9:41 am

    Megumi de vampiro tiene exito? Pero si es una acosadora pasivo-agresiva atacante de chicos inocentes, que se la carguen!

    Si yo entiendo que Yuuki no quisiera adaptarse al pueblo, lo que no es normal es que rechazara la tarjeta, eso es de ser un borde capullo. Luego pasa lo que pasa. Pero ahora me cae bien, porque es evidente que va a coger el vampiro por los colmillos. Le necesitan para hacer la resistencia, porque si tambien se convierte el menudo coñazo.

    El medico necesitaba alguien con quien experimentar, pues ya la tiene, me parece perfecto. Dale caña doc!

    Esos 3 los mejores. El tio de las orejas… que asco!

    Lo que no entendi es la gente que se muda de noche, les convencen ellos o que? Y el tio de las orejas y el otro, por que pueden salir a la luz de sol y ellas no? Y otra pregunta mas, por que Sunako no mordio al monje si estaba a punto de hacerlo?

  5. 5 Mariposa septiembre 29, 2010 en 9:50 am

    Va a salir un capitulo especial de Angel beats llamado Another epilogue, una version distinta del capitulo 13. El final me parece perfecto, pero por la curiosidad la vere. Saldra el 25 de Junio.

    Perdon por el doble post

  6. 6 pronyma septiembre 29, 2010 en 9:55 am

    Tipico de Visual Art’s/Key,un “another”,sin duda sera interesante verlo,puede aportar algun punto de vista alternativo a Angel Beats,como ocurria con Clannad

    SaLuDoS

  7. 7 0darker0 septiembre 29, 2010 en 11:06 am

    @Mariposa y @Pronyma: Entre la mayoría de los tíos y SOLO en el aspecto físico, Megumi arrasa por su look de lolita… Sus vestidos ceñidos, ese maquillaje…

    “es evidente que va a coger el vampiro por los colmillos”
    xDDDDDDDD Eres un crack!

    De la gente que se muda de noche yo tampoco lo entendí muy bien, pero creo que el mismo familiar convertido, con el poder de manejar mentes, es el que incita a su familia a que se pire. Algunos nuevos vampiros, como Nao, intenta que su familia se convierta; otros, como el policía, hace que su familia se pire, y para que no levante sospechas, utiliza el servicio nocturno que utilizó la familia mudada. Aunque claro, también puede ser que lo de mudarse sea una excusa, e intentasen convertirlos a todos de golpe…

    Tatsumo (o como se escriba) será que es muy viejo o algo así. Tal vez por eso puede salir a la luz del sol, la verdad es que no tengo ni idea. Y sobre el padre o cabeza de familia… ¿Será que es humano y está con los vampiros porque la niña es su hija o porque la mujer sea su esposa o algo así? No sé, tiene reacción de pupilas, pulso, temperatura corporal adecuada…Gran pregunta! No tengo ni idea de por qué no le muerde, yo creo que es porque de verdad le admira, como escritor y como persona. En sus obras ella se ve reflejada, y tras conocerle, ver que descubre quién es y que se comporte igual con ella… Solo es una teoría, tal vez sea por eso.

    25 Junio, me lo he tenido que apuntar en la agenda xD

  8. 8 pronyma septiembre 29, 2010 en 11:46 am

    A mi me da que Tatsumi no es un vampiro,podria ser un hombre lobo,que es algo que se ha comenzado a rumorear,pero yo creo mas que podria ser uno de esos sirvientes demoniacos que suelen tener los vampiros para protegerles durante el día, una especie de espíritu canino diabólico con forma humana

    Tatsumi es un cabronazo pero tiene un carisma especial y socarron,como villano funciona a la perfeccion y estos son los que mas me gustan xDDDD

    SaLuDoS

  9. 9 Mariposa septiembre 29, 2010 en 11:57 am

    Eso explicaria esas orejas tan raras que tiene en la cabeza. Jo! Falta mucho para el 14 de Octubre.

    Me he visto otro dorama: Jotei. Me ha gustado bastante.

    P.D: AH! Ya solo queda un mes para el salon! Que nervios!

  10. 10 pronyma septiembre 29, 2010 en 12:28 pm

    @Mariposa: Pues si,tengo ganas de conoceros,eso si,el viernes no podreis verme porque tengo clases 😦 pero el sabado o el domingo si que me vereis,de hecho acabo de ver que el lunes dia 1 tambien estara abierto,eso me puede facilitar bastante las cosas dependiendo del planning del curso que tenga para esos dias

    SaLuDoS

  11. 11 0darker0 septiembre 29, 2010 en 12:40 pm

    @Pronyma: Yo también lo pensé (lo de demonio), pero tiene dientes y le dice a Megumi que si no muerde ella a Yuuki, lo hará él… ¿Un demonio con dentadura de vampiro? Además, ¿los hombre lobo no son los enemigos mortales y ancestrales de los vampiros? Lo del demonio me cuadra bastante más, ¿por eso llevará esas orejas de gato? ¿Ocultarán sus cuernos? xDDDD

    @Mariposa: WHAT?!?!? 14 de Octubre?!?! Cuando me dijiste “ya queda poco para Octubre” pensé que la primera semana de Octubre ya vería el 12… Me acabas de matar T_T

    @Pronyma y @Mariposa: xDDDDDD Pronto nos veremos y frikearemos a gusto!! Que ganas! ;p Yo estaré de Viernes a Domingo al mediodía, cuando queráis me decís el día que os viene mejor quedar, y quedamos, no tengo problema!

  12. 12 Mariposa septiembre 29, 2010 en 2:26 pm

    El 14 de Octubre ciertamente queda muy lejos. Yo quiero saber porque el tio lleva esas orejas a modo de peinado, es muy raro.

    Yo estoy de Viernes a Lunes. Tengo la sensacion de que son muy pocos dias para todo lo que quiero hacer. Ya hay ganas de andar por alli.


Responder

Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

