Anime “Shiki” (Capítulos 5 y 6)

Título: Shiki
Género: Horror, Misterio, Sobrenatural
Capítulos: 22
Fecha estreno: 8-Julio-2010
Web: Shiki

Sinopsis:

Durante un verano muy caluroso en la villa de Sotoba, birrazas e inexplicables muertes comienzan a ocurrir, y una extraña familia se muda a una mansión abandonada. Toshio, quien trabaja en el hospital de la villa, investigará esos sucesos, ya que puede que esté todo conectado.

Sinopsis De Los Episodios:

: La historia se centra en Tohru y Masao, el amigo y el “enemigo” (más bien persona invisible) de Yuuki.

: Los personajes más importantes atan cabos sueltos y llegan a la sorprendente noticia de que se enfrentan contra vampiros…

Opinión Sin Spoilers:

Nos encontramos ante dos episodios muy entretenidos y buenos argumentalmente, creo que no hay ni una solo escena despreciable (solo un personaje lo es).

A lo largo del 5º episodio tenemos varios frentes abiertos. La investigación del monje, lo que le ocurre al pobre Tohru, y las escenitas montadas por Masao, el cual me cae peor a cada capítulo. Eso sí, la última escena del capítulo es para aplaudir, tanto desear mal a otros, ¡ya era hora de que le pasase a él!

En el 6º el chico cae todavía peor, se cree “especial” y se alegra de la muerte de parte de su familia… La pena es que no se quedase encerrado en su tumba  ¬¬   La relación entre el monje y Sunako me parece surrealista, una “niña” hablando tan profundamente sobre la muerte, y el monje sin percatarse de nada. Y mi pobre Yuuki…

Os dejo un par de resúmenes en “Leer +”

CAPÍTULO  5

Volvemos donde lo dejamos, Megumi muerde a Tohru (a mí se me para el corazón), a Yuuki casi le da algo, y despierta de momento. Mira hacia su amigo, ya no ve a Megumi, se levanta y le despierta de mala manera para ver si tiene marcas de mordidas, pero no ve nada… Entre avergonzado y mosqueado, da las buenas noches y se acuesta dejando a un Tohru que lo flipa en colores… (Y mientras me descojono  xDDD )

Al día siguiente el monje se pone a investigar. Visita a cada uno de los familiares, les hace preguntas sobre sus difuntos, y termina conociendo una conexión entre todos los  muertos. Todos dejaron sus trabajos días antes de trabajar. Mientras tanto, una niña muere, el bibliotecario deja su trabajo, y Yuuki se entera de que Tohru no ha ido a clase…

Yuuki va a casa de su amigo para verle, y se encuentra con lo que jamás hubiese querido ver. Su amigo está muerto. Va a su casa y su madre le entrega algo que estaba en el buzón, la tarjeta de verano que no aceptó de Megumi… Abre la ventana, la rompe en1000 pedazos y tira los trozos a la zona donde Megumi siempre le acechaba (¿este chico quiere morir o qué? Yo la hubiese quemado, si te lo curras no deja huellas!)

Ahora nos muestran a Masao en su casa. Ve cómo se llevan a su hermano al hospital porque se encuentra muy mal (tiene el mismo aspecto de las víctimas de los vampiros), y se queda como si nada, es más, se mofa. Al verlos llegar del hospital, dice a su abuelo y hermano mayor que se han dado muchas muertes en la aldea últimamente, deberían prepararse para lo peor (hijo de puta…). Su abuelo le cruza la cara y su hermano mayor se cabrea con él (yo le hubiese dado otra buena torta).

Se va llorando al velatorio de Tohru, se comporta tan mal y tan torpemente que intenta pelearse con Yuuki, pero éste, afortunadamente, no entra en su juego. Al final, Aoi, la hermana de Tohru, le grita a Masao para qué ha ido:

“¿Has venido a consolarnos

o a que te consolemos?”

Y Masao vuelve a irse enfadado de allí, esta vez a su casa, la cual encuentra con la puerta principal cerrada a cal y canto. Va a la parte trasera para entrar, y allí es atacado por el antiguo bibliotecario, ya como vampiro. (Por fín se lo cargan!!!!!!!!! )

CAPÍTULO 6

Megumi encuentra los trozos de su tarjeta en el suelo, llora, corre lejos de la casa de Yuuki y termina cabreándose. Al día siguiente Yuuki ve que no están ahí todos los trozos y comprende que Megumi ha estado allí:

“No seré asesinado tan fácilmente”

(T_T   A ver si es verdad)

-> El hermano menor de Masao muere, y unos días después, el mismo Masao.

-> Por las noches, el monje y Sunako siguen viéndose en la iglesia… (¿Desde cuándo un vampiro puede entrar en una iglesia? ¿Será que no está terminada y por lo tanto consagrada?)

-> Yuuki, convencido de que trata contra vampiros, alquila películas de esa temática y se va a verlas con el hermano de Tohru. Allí se entera de que en la aldea existe una leyenda sobre los “Risen”, muertos que se levantan de la tumba y se llevan a los niños malos. (Prefiero el coco o el hombre del saco, gracias)

-> El doctor pierde los estribos con un paciente, se está martirizando por no poder salvar a nadie. Con la última contagiada se pone las pilas, le pone un montón de antibióticos y le hace una transfusión de sangre. Esto último funciona, la mujer se recupera bastante.

-> Una enfermera deja su trabajo por miedo al contagio

->Yuuki va a ver al médico para hacerle una pregunta. ¿Es posible que alguien regrese tras morir? El médico se ríe ante la ocurrencia del chico y le dice en broma:

“Si eso ocurriese, sería un zombie o un vampiro”

Y se calla de sopetón, eso es, es un vampiro.

FINAL: La amiga de Megumi y su hermano pequeño están observando la casa de estilo occidental. El niño vio que uno de los que supuestamente están muertos, entrando allí… Esa familia tiene algo que ver con lo que está sucediendo, y él lo probará.

Lo que no saben es que están siendo observados por Tatsumi.

2 Responses to “Anime “Shiki” (Capítulos 5 y 6)”


  1. 1 pronyma septiembre 29, 2010 a las 1:42 pm

    Me acuerdo cuando muchos decian en mcanime que el cinco era el peor…en fin,para gustos los colores,porque a mi no me parecio malo para nada,y bueno,era obvio que Tohru muriese,aunque las marcas no figurasen,era algo que me esperava y a Yuuki le afecto bastante pero a ojos de los demas seguia siendo insensible,pero almenos mostro respeto,no como el anormal de Masao,que personaje mas pesado e idiota,me alegro el desenlace que ha tenido

    SaLuDoS

  2. 2 Mariposa septiembre 29, 2010 a las 2:33 pm

    Yo lo que quiero es que Masao y Megumi palmen pero de verdad. Tohru me da mucha pena, no es justo lo que le pasa.

    Por que Yuuki no vuelve a hablar con el medico y se organizan para cazarlos de dia? Ya se que esta Tatsumi por alli, pero seguro que alguno le puede entretener y mientras matan a alguno. Que ya son demasiados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: