Anime “Shiki” (Capítulos 7 y 8)

Título: Shiki
Género: Horror, Misterio, Sobrenatural
Capítulos: 22
Fecha estreno: 8-Julio-2010
Web: Shiki

Sinopsis:

Durante un verano muy caluroso en la villa de Sotoba, birrazas e inexplicables muertes comienzan a ocurrir, y una extraña familia se muda a una mansión abandonada. Toshio, quien trabaja en el hospital de la villa, investigará esos sucesos, ya que puede que esté todo conectado.

Sinopsis Del Episodio:

: Los vampiros se organizan y los humanos, aunque divididos en dos grupos, también lo harán. Es hora de ponerse manos a la obra.

8º: Parece que la acción no llega, pero detrás del telón todos mueven ficha para prepararse para lo que podría ser un día lleno de fatídicas revelaciones.

Opinión Sin Spoilers:

Dos episodios que aún siendo el preludio de los dos mejores episodios (9 y 10), no se hacen nada aburridos. Al revés, dan la información necesaria para saber si los bandos de los  humanos van desencaminados o no, y lo mejor, es que esa información no nos llega mediante una conversación de dos sentaditos. No, podemos disfrutar del momento en el que uno de los que habían muerto, resucita como vampiro (aunque odio que sea ese personaje), y así ver ese período de adaptación y enseñanza.

El 8º episodio ya es el pistoletazo de salida, cada personaje está donde debe, a partir de ahí todo dependerá de la suerte, de los conocimientos y de la maestría de cada uno de los bandos. Sobre todo se centran en el monje y en Sunako, profundizando más en la relación tan extraña entre ambos, y así desengranando más a esa niña tan misteriosa.

Breves resúmenes en “Leer +”

CAPÍTULO 7

Masao se despierta en su tumba, ya enterrado. Mientras intenta salir arañando la tapa de su ataúd,  recuerda qué le pasó.

El de la biblioteca le atacó, bebió su sangre. A partir de ahí quedó muy debilitado, sin poder comer, beber, moverse o hablar. Quería pedir ayuda, pero no podía, el bibliotecario le había dicho que no debía decir nada, y que cada noche debía levantarse del futón, abrirle la ventana y dejar que le mordiese. No quería, pero no podía detener su cuerpo y sus acciones. Así transcurrieron los días hasta que murió y se despertó allí.

Tatsumi lo saca de allí y le explica que es un vampiro. No todas las víctimas de los vampiros se convierten, así que debe ser alguien especial, y más entre su familia, ya que su hermano pequeño no se convirtió… Y el gilipollas se alegra, es especial y ahora tiene nueva familia y amigos.

Tras decirle lo que es, le dice que debe alimentarse de sangre, que no podrá salir a la luz del sol o morirá, igual que si le cortan la cabeza o le atraviesan el corazón con una estaca. El ajo y el agua bendita les daña.

Durante el día, Yuuki se encuentra con Akira y Kaori (la amiga de Megumi). Por suerte, él les encuentra merodeando por la casa occidental antes de que el sádico de Tatsumi vaya a por ellos. Les dice que él también sospecha de esa familia, y Akira le dice que vio a uno de los “muertos” entrando allí.

La solución le parece muy sencilla a Yuuki, al menos en la teoría. Para probar que son “los levantados” deberán profanar una tumba, la tumba de Megumi. Si ella no está enterrada, es que están tratando con vampiros.

Por último, el doctor le comunica al monje lo que causa esas muertes. Vampiros. En un principio, y como es lógico, el monje no se lo cree, pero al final parece que comprende. El médico le pide a su amigo monje que le acompañe esa noche en la clínica. Allí tiene a la que podría ser la última víctima de los vampiros. Si de verdad son ellos, esa noche irán a beber de ella, y si es como dicen en la pelis y no pueden entrar donde no han sido invitados, no podrán beber de ella… Y la paciente podrá recuperarse.

CAPÍTULO  8

Es de noche y el monje está en la iglesia pensando sobre lo que le dijo el doctor y las palabras de Sunako… Tiene una enfermedad que le impide exponerse a la luz del sol…

Y como no podía ser de otra manera, Sunako va a visitarle. La niña vuelve a hablarle de sus novelas, de cómo habla de las vidas que han sido olvidadas por Dios… Él le pregunta por su enfermedad, está muy pensantivo, ella lo nota y le dice que no se preocupe, está bien.

A la mañana siguiente, Yuuki, Akira y Kaori van con palas al cementerio. Van a ver si Megumi sigue muerta o si es un vampiro. Kaori se niega al principio, pero termina cavando con ellos. Cuando llegan al ataúd, es Yuuki quien lo abre y certifica que está vacío…

En ese momento uno de los vampiros coge por detrás a Kaori y se la lleva bosque adentro. Por suerte, Yuuki la salva y ven cómo es un vampiro real (está inconsciente).

Finalmente, y volviendo con el monje, éste se dirige a pasar la noche con el doctor. No deja de preguntarse si de verdad Sunako es una existencia olvidada por Dios.

El capítulo acaba con una niña muy mal rollera y su muñeca en casa de Yuuki. Le dice al padre del chico que quiere pasar a esperar a su amigo Yuuki. El padre se huele algo raro y le niega una y otra vez la entrada, lo que hace que la chica se ponga agresiva. Llega la gilipollas de la madre y la deja entrar…

“Luego vendrá mi hermano, ¿está bien?”

“Sí”

(Nooooooooooooooooo!!!  Mi Yuuki nooooooooooo !!! Yo nos quitásteis a Tohru, no os llevéis también a Yuuki   T_T )

2 Responses to “Anime “Shiki” (Capítulos 7 y 8)”


  1. 1 Mariposa septiembre 29, 2010 a las 8:41 pm

    La madre es lela, yo a la niña siniestra esa no la dejo entrar ni borracha.

    No nos pueden quitar a Yuuki, no se como lo montaran pero aunque le hayan mordido una vez, aun no se ha convertido necesita mas veces, a ver que se les ocurre.

    El monje lo que tiene que hacer es dejar que le visite otra vez la niña y cargarsela y al resto les digo lo mismo. Matadlos en cuanto les tengais cerca.

  2. 2 pronyma septiembre 29, 2010 a las 10:29 pm

    Que asco el personaje de Masao,incluso siendo un “shiki” sigue siendo un idiota,incluso Tatsumi se estaba hartando de sus tonterias.Por otro lado la compañera de los hermanos ya van a actuar junto con Natsuno y investigar la tumba de Megumi que,tal como pensava,no habia cadaver ,era bastante obvio porque si hubiese fingido estar dentro,Natsuno habria intentado algo para ver si de verdad esta “muerta” o no,ya han tenido el primer encuentro con un shiki y aunque han salido bien parados no han tomado las precauciones necesarias y ahora los hermanos cada vez lo estan pasando peor,para colmo la niña ventrilocua que no parece tener muy buenas intenciones,al fin y al cabo es de la banda de Tatsumi

    SaLuDoS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: