Anime “Shiki” (Capítulos 9 y 10)

Título: Shiki
Género: Horror, Misterio, Sobrenatural
Capítulos: 22
Fecha estreno: 8-Julio-2010
Web: Shiki

Sinopsis:

Durante un verano muy caluroso en la villa de Sotoba, birrazas e inexplicables muertes comienzan a ocurrir, y una extraña familia se muda a una mansión abandonada. Toshio, quien trabaja en el hospital de la villa, investigará esos sucesos, ya que puede que esté todo conectado.

Sinopsis De Los Episodios:

: La noche en la que todo se sabrá, llegó.

10º: Lo mismo que el 9º episodio pero de manera más extendida y no tan fragmentada que en el anterior.

Opinión Sin Spoilers:

Para mí son los mejores episodios de lo que llevamos de historia. Tratan de la misma noche, pero se lo montan tan bien que no importa ver algo repetido, pero claro, tampoco está repetido… Todo te lo muestran más linealmente y con muchísimos más datos en el 10º episodio. Eso sin tener en cuenta que en cada capítulo se muestra la historia desde diferentes puntos de vista.

En el 9º episodio vemos lo que ocurre desde el punto de vista de los humanos, que aunque creen llevar ventaja, no la llevan. Y claro, antes he puesto que el décimo capítulo es más lineal, pero en realidad no es que sea más lineal, es que como en este capítulo se centran en cómo lo viven los humanos que saben de la existencia de vampiros, y nos encontramos con 2 grupos de humanos que trabajan independientemente entre ellos… El capítulo consta de “compartimentos”.

Y ya en el 10º, como la historia nos la muestran desde el punto de vista de los vampiros, un grupo unido y compacto, se disfruta todavía más. No se repetirán escenas y conversaciones que ya se vieron en el anterior episodio, solo mostrarán un par de imágenes que nos recuenden a las del anterior capítulo, y vendrán con información nueva y MUY sorprendente.

En “Leer +” os pongo un solo resumen porque la historia es la misma.

La primera noche que pasan el monje y el doctor en el hospital “escoltando” a la madre de Nao, no ocurre nada, nadie va… La segunda noche ya es diferente, Nao aparece como si nada en el exterior de una de las ventanas de la segunda planta, donde no hay balcón o sitio alguno donde apoyarse; pero como nadie invitó a ningún vampiro a entrar, no puede acceder a la clínica;  y por mucho poder mental que tiene y utiliza para que su madre salga fuera y así beber de ella, no le sirve de nada porque el doctor y el monje la cogen para que no se levante de la camilla.

NOTA: La enfermera del pelo verde iba a la clínica a dar unos emparedados a los que allí se quedaban, pero por lo visto se vuelve antes por miedo… Ve a Nao (que debería estar bien enterradita) andar hacia la clínica.

La tercera noche, Tatsumi se pone las pilas, no dejará que ningún humano se quede con el alimento de un vampiro. Visitó la clínica por la mañana, fue invitado a entrar por la mujer del doctor (casi muero al saber que tiene mujer), y ya os podeis hacer una idea de lo que pasó por la noche.

Por la noche junta a los vampiros y da indicaciones muy precisas. Se llevarán a la mujer de allí, darán un buen susto a esos dos humanos, y Yuuki no pasará de esa noche (WHAT?!). Los espectadores flipamos y Megumi también. No quiere morderle, o al menos por ahora no, eso de no saber si morirá o no la tiene “desvelada”. Intenta convencer a Tatsumi para que no lo haga, pero él lo deja claro, así se hará y más le vale no interferir.

En el hospital, la mujer ya estaba casi totalmente recuperada, llega la noche, ella duerme y el doctor y el monje se quedan vigilando. Llegado el momento, Nao llama a su madre y le dice que salga, la mujer lo intenta, pero el doctor la retiene y alguien se lleva la luz… Miran por la ventana y ven a la congregación de vecinos vampiros que han ido a darles la bienvenida…

Mientras el doctor se queda con la anciana, el monje baja a la primera planta para ver qué le ha pasado a los plomos. Baja, ve a Megumi fuera y le dice que no puede entrar, a lo que ella responde sonriente que no a no ser que la inviten no.

Entonces se escucha un golpe en el piso de arriba. Allí Tatsumi ha entrado y ha derribado al doctor. Le dice que es muy listo y que por ahora no le matarán, son órdenes de la familia. Coge en brazos a la anciana, sale al exterior de un salto, y todos los vampiros beben de ella hasta matarla…

La noche ha terminado, simplemente la acción cambia de lugar. Los vampiros se van a su casa, todos menos Megumi y Tatsumi… Ella ya se ha concienciado de que Yuuki tiene que ser mordido, pero si alguien va a morderle, será ella, o al menos eso quiere.

Mientras corre en dirección a casa de Yuuki, ésta llena su habitación con cruces de madera y otros utensilios para dejar a los vampiros fuera. No tendría que hacerlo si su madre se hubiese mantenido callada, y no haber invitado a un vampiro a casa.

Sale un momento para ver una cosa, su padre ve cómo a dejado su habitación, lo quita todo y vuelve a su taller (en la misma casa). Yuuki le pregunta por qué lo ha hecho, y él le responde que no cree en religiones o supersticiones, así que lo ha quitado todo (primero la madre y luego el padre, vaya tela   ¬¬)

Lo único que puede hacer Yuuki es llamar por teléfono a los dos hermanos para comunicarles que les digan a sus padres que bajo ningún concepto inviten a nadie a entrar… Van a por ellos.

Cuando los padres ya están durmiendo, él coge una cruz de madera y una llave inglesa para no dejarse matar tan fácilmente. Desde la ventana llega ruido, alguien la araña y entra en la casa por la puerta al no tener suerte con la ventana… Yuuki la había cerrado pero el muy subnormal del padre la había cerrado, en una aldea no se duerme con las puertas abiertas   ¬¬  (Las cosas como son, con padres así es complicadísimo seguir viviendo!)

Por algún motivo desconocido, el vampiro sale otra vez de la casa y vuelve a la ventana, desde allí llama a Yuuki por su nombre, y Yuuki palidece… Es la voz de Tohru.

Sabe que no debería, que ya no es humano, que es vampiro y que seguramente habrá ido a beber su sangre, pero con todo, abre la ventana (tonto el padre, tonto el hijo  ¬¬ ). Y como era de suponer, Tohru, quien se tapa la cara, le coge del brazo y le estira para intentar que salga de su habitación; pero Yuuki es duro, pega un tirón, consigue zafarse y ver bien la cara de Tohru. Ya no es su amigo.

Tohru sale corriendo, llorando, impotente. Es vampiro pero tiene sentimientos, remordimientos. No quiere hacerle eso a su amigo, pero si no lo hace, irán a por su familia, no tiene elección. En esa tesitura es encontrado por la pedante y asquerosa Megumi que le dice que lo hará ella.

Yuuki, todavía en shock por haber visto a su amigo como vampiro, sale de su casa (WTF?!?!  Desde cuando este personaje tiene esas tendencias suicidas?!? ) en busca de su amigo, encontrándose con Tatsumi…

El chico le dice que no se dejará matar tan fácilmente, y aunque a Tatsumi le gusta la idea de divertirse, le dice a Megumi (que estaba escondida tras un árbol), que o le muerde ella o él… Para al final, Yuuki ser acorralado por los dos.

Final e inesperadamente, Tohru aparece de la nada, por detrás, coge a Yuuki y le muerde, dejándole inconsciente en el suelo  ( NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!! )

9 Responses to “Anime “Shiki” (Capítulos 9 y 10)”


  1. 1 Eduard septiembre 29, 2010 a las 10:10 pm

    Al niño de muñeco rojo no le dan más tiempo

  2. 2 pronyma septiembre 29, 2010 a las 10:36 pm

    -Del capitulo 9,me gusto que esta vez hayan dado todo el protagonismo al doctor y al monje,por fin descubrieron en persona como son estas criaturas,y cuando todo estava saliendo bien,protegiendo a la tia de Setsuki,Tatsumi lo estropeo todo,demostrando que(almenos hasta ahora) no tiene ninguna debilidad,a diferencia de sus compañeros,me encanto la escena cuando todos fueron a por ella y el saludando con la mano como gesto de burla a ellos xDDD

    -Del capitulo 10,recuerdo cuando en un post oficial de Shiki,un usuario me dijo “lo normal sería que Natsumo sobreviviera, pero es que aquí son capaces de crujírselo, en esta serie caen como moscas. Realmente no se han preparado nada para combatir a los vampiros pero eso le da aun mas emoción”
    Joder,pues que razon tenia xDDDD aunque no se porque pero me alegro que haya sido Tohru,sera que Misuzu me cae gorda,aunque si le sirve de consuelo no tanto como Masao xDDDD,ademas que se nota como conservan los sentimientos humanos,Tooru no deseaba hacerlo,eso me ha gustado.
    Por otra parte tambien me ha gustado que hayan puesto la parte antes del asalto al hospital del anterior capitulo,fue un buen detalle.Realmente Tatsumi exactamente no sabemos lo que es,la teoria del sirviente demoniaco como mencione es lo que mas se le acerca

    SaLuDoS

  3. 3 Mariposa septiembre 30, 2010 a las 9:38 am

    Esa escena de burla de Tatsumi me cabreo muchisimo, encima se regodea el bastardo. Pero para entrar en la clinica tuvo que ser invitado, asi que apuesto por la esposa del doctor, fijo que fue ella.

    Yuuki! T_T, pobre Toshi, lo pase muy mal en esa parte, no caigas en el lado oscuro Yuuki!

  4. 4 0darker0 septiembre 30, 2010 a las 12:32 pm

    Claro que le invitó la esposa! No lo viste? Estaba tomando vino con ella? ¬¬

  5. 5 Mariposa septiembre 30, 2010 a las 1:48 pm

    Si pero eso pasa despues no? Es que como hace mas tiempo que lo he visto. Por eso luego pasara lo otro.

  6. 6 0darker0 septiembre 30, 2010 a las 1:58 pm

    Pasa en el capítulo 11, y eso explica lo que vemos en la preview del capítulo 12…

  7. 7 Mariposa septiembre 30, 2010 a las 2:10 pm

    Por cierto Panini licencia algo y no es Kaichou… la madre que los… en fin.

  8. 8 0darker0 septiembre 30, 2010 a las 2:51 pm

    I know, pero hasta que la crisis esté en su recta final, no creo que traigan Kaichou… Es una putada

  9. 9 lezlie enero 11, 2012 a las 6:20 am

    eata buena la serie m gusta mucho


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: