Anime “Kaichou Wa Maid-Sama”, ¿Recomendable?

Título: Kaichou wa maid-sama!
Capítulos: 26
Género: Comedia, Shôjo, Vida Estudiantil

Sinopsis:

Misaki Ayuzawa es la nueva presidenta estudiantil de una escuela, que hasta hace poco, era solo para varones. Como ahora acepta ambos géneros y por la antigua popularidad de la escuela, muy pocas mujeres entran, así que Misaki las protege peleando con los chicos todos los días y haciendo de la escuela “un mejor lugar.”

Además, ella trabaja en un Café de Maids en secreto, hasta que el chico mas popular de la escuela, Takumi Usui la descubre.

¿Cómo será ahora la vida de Misaki con sus “dos caras” y que su secreto ha sido descubierto…?

¿Recomendable?:

Lo sé, lo sé, debía haber puesto este post hace tiempo, ¡pero no tuve tiempo! Supongo que la mayoría lo sabreis, este anime está basado en un manga que llevamos pidiendo que licencien desde hace siglo y medio…

Y ahora me preguntaréis si es fiel, es lo lógico y normal. Pues bien, quitando un par de escenas y tal, la historia es fiel a la del manga, no nos encontraremos con personajes nuevos o subtramas nuevas que impidan a los creadores del anime, volver con una segunda temporada para adaptar otros tantos tomos del manga.

Por suerte, aquí los personajes principales son 2 en un principio, y poco a poco, sin saturar y sin prisas, el resto del elenco (que es numeroso e importante), se va uniendo y poniendo su granito de arena para hacer que la historia sea completa.

Este anime nos cuenta la historia de Misaki, una chica que está como presidenta del consejo estudiantil de un instituto que desde hace poco, solo era para chicos… Hay muy pocas chicas y éstas se ven intimidadas por los rudos modales de los chicos, así que ella deberá dar lo mejor de sí misma (pareciendo un demonio por todos), y conseguir que la estancia de las chicas en ese lugar sea lo mejor posible, y si también puede enderezar a todos los chicos, mejor.

Esto de por sí es un durísimo trabajo y suficiente para hacer una historia, pero además hay que sumar que ella “odia” (no en el sentido literal de la palabra) a los chicos porque su padre abandonó a su familia dejándola para que pagasen sus deudas… Estudiante, presidenta del conseja, y casi cabeza de familia porque su madre es muy enfermiza y ella se encarga de las cosas de la casa y de trabajar para poder seguir con los estudios y llevar dinero a casa.

Otro problema de la chica, ella trabaja en un maid-café. Aunque no le guste reconocerlo, allí está bien, está a gusto, se lleva muy bien con las chicas… Pero no quiere que nadie del insti sepa que trabaja allí, porque toda su reputación se iría al garete y ya no podría seguir haciendo su trabajo como presidenta del consejo.

Aquí entra en juego el chico protagonista, Usui, el más guapo, inteligente, atlético y deseado del instituto. Alto, rubio, con porte, inteligente, pero callado, pasota, y con ciertas ganas de tocar las narices de vez en cuando con su presencia y sus comentarios.

Él, por pura casualidad, descubre dónde trabaja Misaki y a partir de entonces él guarda su secreto, pero también estará más encima de la chica. Ella le intriga, así que estará rondándola cada dos por tres, lo que sacará de sus casillas a la pobre Misaki.

Conforme pasan los capítulos, la relación entre ellos va siendo más estrecha sin que se den cuenta y los sentimientos afloran entre ellos, pero una cosa es que afloren, y otra que se les haga caso, o que tan siquiera sean capaces de ser sinceros con ellos mismos y reconocer que esos sentimientos están allí.

Misaki será la chica que peleará por todo y por todos, y Usui su caballero de blanca armadura que estará allí para ayudarla, quiera la chica o no.

La historia es divertida, tierna y romanticona. A la mayoría de las  chicas gustará sí o sí, es un shôjo muy bien logrado, pero eso sí, desde ya aviso que la animación del primer episodio es un poco coñazo. Todo el fandom ardió al ver el abuso que se dio a las caras chibis, ¡nada de ver a Usui solo con caras chibis! Eso es lo que gritábamos todas  xD

Quitando ese pequeño detalle, los personajes, la animación, la música, las “dosis de azúcar”, la comedia y esos opening y endings, hacen que toda amante de shôjo deba ver este anime antes o después.

0 Responses to “Anime “Kaichou Wa Maid-Sama”, ¿Recomendable?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: