Dorama “Nobuta Wo Produce”, ¿Recomendable?

Título: Nobuta wo produce
Género: Juvenil, Drama
Capítulos: 10 + 1 especial

Actores:

* Kamenashi Kazuya como Kiritani Shuji
* Yamashita Tomohisa como Kusano Akira
* Horikita Maki como Kotani Nobuko
* Toda Erika como Uehara Mariko
* Ukaji Takashi como Kiritani Satoru
* Fukaura Kanako como Kiritani Nobuko
* Nakajima Yuto como Kiritani Koji
* Okada Yoshinori como Yokoyama Takeshi

Sinopsis:

Shuji Kiritani (Kazuya Kamenashi) es el chico más popular del instituto. Pretende cuidar a todos los miembros de su clase, y por alguna razón desconocida, su excéntrico compañero de clases Akira Kusano (Tomohisa Yamashita) siempre está a su alrededor mostrándose tal y como es, e incitándole a que haga lo mismo. Un día llega una nueva compañera, su nombre es Nobuko Kotani (Maki Horikita). Es una persona extremadamente tímida y empieza a ser acosada por las chichas malas de la clase, dirigidas por Bando (Fumiko Mizuta). Ante esta situación Shuji y Akira planean convertirla en la chica más popular del colegio, tarea que no será nada fácil debido a los constantes abusos y las malas experiencias de Nobuta…

Opinión Sin Spoilers:

Después de haber visto actuar a Tomohisa Yamashita en “Long Love Letter” y quedar un tanto intrigada, busqué algún dorama suyo para ver, y elegí éste, “Nobuta wo produce”. Como con el anterior dorama buscaba romance y casi no lo encontré, fuí a por el dorama que comento ¡y tampoco lo encuentro!  xDDD    Siempre lo diré, mi suerte es legendaria.

La verdad es que la sinopsis hace que te hagas una imagen del dorama. Uno puede pensar que será un tanto parecido a “Life“, pero entremezclado con comedia por tener que trabajar para hacer de la protagonista una chica popular,  y cómo un, también con un poco de romance.

Pues bien, sobre todo al principio, estamos ante un dorama diluído que intenta tener esas tres cosas, pero que no consigue ninguna. Hay cierto acoso, pero no tanto como uno se imagina al leer la sinopsis; comedia también (nunca olvidaré los porrazos que se da cada dos por tres mi Akira), pero solo son un par de escenas porque el personaje de Akira choca demasiado al principio; y de romance mejor ni hablamos, de eso nada de nada. Tanto fue así que pensé en abandonar el dorama, pero por suerte, en el tercer capítulo la cosa ya cambia bastante.

En el primer episodio, como es habitual, nos presentan a los 3 personajes principales. Shuji, es más guapo, adorado y deseado del instituto. Todos le quieren, siempre está ayudando, preocupándose por todos, y con una sonrisa en la cara; pero en realidad es alguien que pasa de todos, lo hace para no estar solo, no porque se preocupe por ellos. Luego tendríamos a su totalmente opuesto Akira, un excéntrico de cuidado que va por el mundo como si fuese yupilandia, mostrándose tal y como es, por lo que no habrá mucha gente que esté a su alrededor (algo que no le importa); y por último, la nueva alumna, Nobuta (como la llamarán). Encima del problema que es ser nueva, se ve acosada por un grupo de chicas, que sumado a su extremada timidez, consiguen que se retraiga todavía más.

Con estos tres personajes tan dispares entre sí, comienza la historia de una unión para que Nobuta se convierta en una chica tan popular que nadie se meta con ella. El problema de la historia es este punto… No hay dicha transformación. Corte de pelo, reirse ellos 3 juntos, y punto pelota. En parte la gracia está ahí porque es ella quien enseña al resto (eso se ve a lo largo del dorama), pero si un@ lee una sinopsis así y decide ver el dorama, lo mínimo es mostrar un par de capítulos con una transformación decente, y no lo que nos muestran. Eso decepciona.

Cada uno empezará esa unión para transformarla por diferentes motivos. Shuji lo ve como un reto, Akira porque no quiere ver lo mal que lo pasa la chica, y Nobuta porque quiere cambiar a mejor.

Según va pasando el tiempo, la relación entre los 3 va afirmándose, lo que traerá problemas que se sumarán al acoso de las chicas de clase, más una espontánea que no hace otra cosa que estropear todo lo que el trío consigue. Debo reconocer que el personaje que lo joroba todo me sorprendió, yo creía que era X persona y luego resultó ser un personaje que jamás hubiese imaginado… Es un gran punto a favor.

Los personajes tienen una evolución muy buena, o al menos la de Shuji, que era quien más necesitaba evolucionar y ver las cosas desde una perspectiva diferente; el resto más o menos sigue igual. En ocasiones me preguntaba si la protagonista de esa transformación era ella o el resto…

Los capítulos, quitando los dos primeros, son muy buenos. Me lo pasé genial con los capítulos centrales. ¡Akira es increíble! Ese personaje tiene unos puntazos memorables. Momento sí o momento también se está dando golpes con las mesas y sillas, baja las escaleras como si fuese a salir volando en cualquier momento, y tiene unas salidas que son para descojonarse (como cuando se da cuenta de cierta cosa a final del cuarto episodio, o intenta abrazar a la chica en el siguiente capítulo  xDDD )

Me ví hasta el capítulo 7 de tirón, así que imaginaos lo que me gustó, pero desde ese momento el ritmo cómico desciende para dar paso al drama, a la resolución… Drama no solo por cómo pueda acabar Nobuta, sino por el destino de Shuji tras la revelación del malo en cuestión, esa mala noticia por parte del padre (me sentó como una jarra de agua fría), y cómo Akira podrá superar el efecto demoledor de la foto que le llega.

El final no es tan rosa como podríamos imaginar, y eso deja cierto regusto amargo. No es malo, simplemente es realista, pero ¿de verdad tenía que haber un final realista en este tipo de dorama? No voy a negar que me hubiese gustado que terminase de otra manera.

Los momentos que más me gustaron fue cuando llega el día 114 y Akira amenaza a Shuji monstrándole su técnica de kárate, es increíble. “Si le tiras agua, acabarás como estas tejas“. Me levanté del sillón aplaudiendo   xDDD El capítulo siguiente también tiene escenas memorables, ese Akira que recién descubre sus sentimientos y se entera del tema de la cita, pocas veces me he reído tanto como con esas escenas.

Resumiendo, es un dorama que quitando los dos primeros episodios, es divertido y bonito, pero entre ese principio y ese final (repito que no es malo), deja un regustillo amargo. Tal vez fuese porque leí muy buenas críticas y esperaba algo más, a saber. Lo recomiendo para pasar un rato  ameno y reirse con Akira y su forma de ser.

Anuncios

4 Responses to “Dorama “Nobuta Wo Produce”, ¿Recomendable?”


  1. 1 Laila octubre 5, 2010 en 6:43 pm

    Yo también ví el dorama y está rechulo… aunque con el final me pasa lo mismo, me dejó un poco amarga a mí también. De todas formas tienen que verlo. 🙂

  2. 2 Alejandra marzo 2, 2011 en 11:01 pm

    Me podrias decir en cual de los caps akira amenaza a shuji??, ya lo vi pero quiero ver solamente esa parte 🙂

  3. 3 0darker0 marzo 2, 2011 en 11:36 pm

    Uffff… No me acuerdo, lo siento

  4. 4 Ruth D'Manson enero 25, 2012 en 10:20 am

    El mejorr dorama lejoosss , me encanto es muy hermoso..

    Amo a Yamapi ( Yamashita Tomohisa ) ♥♥


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: