Dorama “Sore wa, totsuzen, arashi no you ni”

Título: Sore wa, totsuzen, arashi no you  ni…
Título en castellano: Eso fue, de repente, como una tormenta…
Nacionalidad: Japonesa
Género: Drama, Romance
Capítulos: 10
Año de emisión: 2004
Tema principal: Masshiro de Oda kazumasa

Actores:

Esumi Makiko como Ogawa Kozue
Yamashita Tomohisa como Fukazawa Takuma
Yanagiba Toshiro como Ogawa HIdeo
Miyaji Mao como Hayakawa Kaorie
Kimura Tae como Ueshima Yukie
Kohashi Kenji como Sugiura Katsumi
Kato Takako como Ishikura Kiyoko
Katsuji Ryo como Kase Keisuke
Yamada Yu como Usui Kana
Ayase Haruka como Makino Saho
Hamada Mari como Yoshizawa Kazumi
Washio Machiko como Shouji Kyoko
Murasugi Seminosuke como Handa Takehiko
Inoue Jun como Kusumoto Touichiro
Shirakawa Yumi como Nakamura Hanae
Ryu Raita como Nakamura Kouzou

 

Sinopsis:

Kozue Ogawa es un ama de casa que lleva siete años casada con Hideo, aunque no tienen hijos, y encima viven con los padres de ella en su floristería. Ella es feliz con su vida y su marido, pero se pregunta si es suficiente. De vez en cuando, le asalta la duda de si realmente podría ser responsable de algo. Kozue consigue un trabajo a tiempo parcial en el departamento de redacción de la revista en la que solía trabajar. Su antigua compañera trabaja ahora como redactora jefe.
Un día de lluvia, Kozue conoce a un chico. Es Takuma Fukazawa, un estudiante de instituto, profesor de baile y que por alguna razón parece envuelto en tristeza.

Están los dos solos en el estudio de danza. Takuma estrecha el cuerpo de Kozue entre sus manos y empieza con sus clases de baile. La inesperada cercanía hace que Kozue vacile. Con su corazón latiendo con fuerza, se deshace de las manos de Takuma y vuelve corriendo a casa. Pero los latidos continúan en su pecho… No puede ser. ¿Qué es este sentimiento?

 

Opening:

 

 

 

¿Recomendable?
Esta historia la ví hace varias semanas y no he hecho más que posponer la review porque no sé cómo coño contestar a esta pregunta… ¿Es recomendable?… Pues tengo sentimientos totalmente encontrados y no me decido por uno de ellos. He de decir antes de nada que lo ví porque salía mi querido y amado Yamashita Tomohisa, y que como buen dorama antiguo (2004), tiene un principio lento que asienta muy bien las bases, nada de ir corriendo y de prisa para captar la atención del telespectador desde el minuto uno, las cosas que se hacen despacio son las que salen bien. Así es como pensaban antes.

Este dorama no es una simple historia de amor, no trata solo de ello, aquí nos quieren mostrar que cuando uno se enamora, y por mucho que quiera, no puede hacer lo que le venga en gana (como sale en la mayoría de los doramas)… Todo el mundo tiene responsabilidades, sus miedos, su forma de afrontar las situaciones, y en la sociedad japonesa, unos deberes y papel que asumir por encima de cualquier sentimiento o felicidad. De esto trata el dorama, de dos personas que se enamoran pero que no se pueden dejar llevar por ese sentimiento. Uno por su forma de ser y por otro hecho que no diré (es una bofetada que te deja temblando), y la otra, porque está casada y según la forma de pensar de las casadas, “las mujeres no deben enamorarse”.

A parte de todo esto, se tratan otros temas a lo largo de los 10 capítulos que forman el dorama. ¿Mostrarse tal y como es uno y enfrentarse a que se nos critiquen, o parapetarnos tras una armadura para aparentar lo que no somos? ¿De qué manera se consigue la felicidad? ¿Debemos perseguir nuestros sueños por muy lejanos que parezcan o doblegarnos y hacer lo que se espera de nosotros? Si en algún momento te equivocas en el amor, ¿debes ser infeliz el resto de tu vida?

Estos “subtemas” son los que enriquecen sobremanera el dorama porque son preguntas que tarde o temprano uno se hace… ¿Hago lo que realmente quiero o lo que dicen que debo hacer porque será lo mejor? ¿Me arriesgo o no con X persona? El miedo de mostrarse tal y como somos por las posibles críticas, el miedo a ser rechazado o dejado por la pareja, etc, etc, etc. Trata temas muy cercanos y consiguen engancharte. En un principio parece que solo estás pasando el rato, pero a partir del 2º o 3er episodio ves que no quieres dejar de verlo por los temas que tratan y cómo los abarcan.

Los actores principales y el elenco secundario, en su mayoría, hacen bien su trabajo e interpretan su papel con majestría, pero debo reconocer que la actriz principal no me gustaba nada al principio. La comparo con las inexistentes expresiones de Keanu Reeves. Le decía “te quiero” o “apártate bruja”, y la tía seguía con la misma cara… En las escenas normalitas (no transcendentales), actúa muy bien, pero es llegar a las importantes, y la tía no cambia su expresión lo más mínimo, solo se limita a mirar nerviosa a diferentes lugares, abusa muchísimo de ese recurso. Al principio jode esa mala interpretación, pero luego va mejorando. Y sobre el actor principal, se nota que era bastante novato. El papel le venía como anillo al dedo porque en esos momentos, por su corte de pelo y constitución física, bien parecía un dejado, un tío que pasaba de todo, así que queda muy bien para ese papel; pero llega un momento (en cierta pelea, solo son un par de escenas en un capítulo), en el que se ve que le falta por pulir un poco su interpretación. Pienso que el dorama lo llevan entre él y el marido de la protagonista. Y sobre la interpretación a pulir de Yamashita, he visto doramas suyos recientes, y puedo decir que los ha pulido muy bien.

La música es un detalle que encantará a tod@s l@s amantes de la música de piano. Me enamoró, y lo mejor de todo es que mientras se escuchan esas canciones, uno se acuerda de la película “Sleepy Hollow”. Sí, sí, la peli “Sleepy Hollow”, hay una canción a piano que es de un parecido asombroso y por huevos te acuerdas del jinete sin cabeza. Eso sí, que nadie vaya a pensar que en el dorama hay momentos tétricos, de eso nada.

Ah! Una pequeña nota, que casi se me olvida. Aunque es un dorama romántico-dramático, os aseguro que hay escenas muy divertidas gracias al personaje principal masculino, es la caña y choca frontalmente con la chica, produciendo unas escenas en las que os descojonareis, y por qué no decirlo, otras donde os quedaréis con la boca abierta por lo atrevido que es el tío en ciertos aspectos… Eso de ir abrazando, enseñando la ropa interior y demás, ¡es buenísimo!

Personalmente el problema viene con ese final… Con todo lo que pasan, termina de esa manera… Ese final me lo podría esperar de un drama, pero no de un drama-romance, tal y como se puede ver en la ficha técnica. Es demasido realista y hunde al espectador en el pozo más hondo, oscuro y húmedo que pueda existir. En serio, deprime. Al menos a mí me deprimió.

Para terminar, solo puedo decir que le pondría un 6 o así. Me a gustado por cómo tratan el tema, nada de típicos romances pasionales vacíos de “aquí te pillo aquí te mato”, tiene escenas y conversaciones preciosas y para nada desdeñables, igual que escenas desgarradoras que te arrancan varias lágrimas, pero ese final es matador, se carga la historia… 10 capítulos sobre la infelicidad que trae el no perseguir sus sueños, el no luchar por nada, y cuando llega el momento de la verdad, hacen como si nada… Sin palabras.

SPOILER  DE  LO  QUE  OCURRE  AL  FINAL (Sombrear para leer)
En serio, no sé si sentirme estafada y desilusionada o más o menos conforme. Estafada porque al final dan la espalda a sus sentimientos (en realidad solo la tía). Tanto hablar, tanto arrepentirse, tanta lagrima, tanta… TODO, para luego no arriesgarse… Me dan igual todas las excusas que expone la tía al final, me da igual que sean elaboradas, son insulsas y mentiras inmensas. O sea, “no me quedo contigo para no dañar a mis seres queridos”… Claro, y tú vas a estar toda tu vida como un puto mártir, dejando al otro chiquillo ni más de solo. En serio, vete a la mierda. La chica ya se sentía mal y vacía desde hacía muchos años, se estaba arrepintiendo, ¿¡y por arte de magia decide convertirse en un mártir cuando tiene la salvación justo delante suya?! Eso no se lo cree ni ella.

Por otra parte, en parte uno puede acabar más o menos conforme con ese final, ya que todo el mundo espera que Takuma y ella acaben juntos, y por una manera adulta y reflexiva de pensar, ocurre todo lo contrario. Es algo que NADIE se espera… En APARIENCIA (y recalco lo de “apariencia”), todos son felices… Algo que no me creo.

 

5 Responses to “Dorama “Sore wa, totsuzen, arashi no you ni””


  1. 1 Mariposa octubre 17, 2010 a las 12:34 pm

    Me estaba preguntando donde estabas, que hacia un monton que no publicabas nada por aqui.

    Me supongo que andaras ocupada. Pero has visto algun anime?

  2. 2 Perséfone octubre 17, 2010 a las 10:48 pm

    Sé que no tiene que ver con tu entrada, pero necesitaba decirlo.

    Ya se está barajando el tema de Kuroshitsuji III😄.

  3. 3 Mariposa octubre 18, 2010 a las 9:44 am

    En serio? La madre…! Bueno, bueno, como se confirme. Aunque habra que ver como se lo montan en el caso de que salga a flote el proyecto.

  4. 4 Perséfone octubre 19, 2010 a las 3:41 pm

    He leído por un foro que estaban hablándolo con Yana Toboso y que también iba a depender de los fans.

    Pero vamos, me huele a que sí😄.

    A ver qué historia se sacan de la manga: “Ciel y Sebas, contratos 2×1”😄.

  5. 5 Mariposa octubre 20, 2010 a las 10:37 pm

    “Ciel y Sebas, contratos 2×1” Que peligro!😄 Aunque no me gusta mucho la idea, si la hacen la vere.

    Tambien offtopic: el tomo 11 de Black bird sale esta semana!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: