“Nadad Libres” de Sébastien Chrisostome

Título: ¡Nada libres!
Autor: Sébastien Chrisostome
Editorial: Drakul
Género: Cómic, comedia
Páginas: 104
Precio: 15€

Sinopsis:

Josi, Marsha y el señor Nale, tres amiguetes salmones, remontan el río en busca de salmonas para fecundar. Pero pronto, sus ansias de libertad les conducen a la aventura, a la búsqueda del océano. En su viaje se encontrarán con personajes fascinantes: una rana de sonrisa inquietante, lucios salmonívoros, un pez chamán… Pero cada uno deberá afrontar su destino por su cuenta, viviendo aventuras cada vez más desafiantes. “¿El agua será más azul en otra parte?”

Una road movie acuática llena de humor, cuestiones existenciales y aprendizaje de la vida.
Con unos diálogos precisos e ingeniosos, y con un dibujo minimalista, eficaz, cargado de expresividad humorística, y al servicio de la narración, Chrisostome nos ofrece una alegoría de la vida en forma de hilarante aventura, mágica, cáustica; una reflexión sobre el destino, con unos salmones muy, muy humanos.

Para esta edición en castellano, el propio autor se ha encargado de rotular el título con su particular tipografía, y se ha creado en colaboración con él una fuente de texto que mantenga la esencia de su rotulación manual.

Obra revelación de los Esenciales 2009 del Festival Internacional del Cómic de Angoulême.

Premio BD del Instituto Francés de Cracovia, Polonia.

Opinión sin Spoilers:
La definición de este cómic es sencilla. Gran historia. Es increíble como el creador consigue arrancarte carcajadas desde la primerca página, y no estoy exagerando. Un ejemplo:

Tres salmones frente a una cascada y uno de ellos pregunta a otro:

 

“Josi, recuérdame por qué debemos escalar esto…”

“¡Por las tías colega! Miles de jodidas salmonas en pleno periodo de ovulación esperando, con las aletas abiertas, a que tres hermosos machos de genes perfectos vayan a fecundarlas.”

 

En serio, es increíble la panzá de carcajadas que te pegas en cada una de sus páginas, sobre todo en el primer capítulo. Es impagable. Por cierto, si tenéis curiosidad de cómo son los sueños eróticos de los peces, ¡es vuesto cómic!

En los siguientes capítulos la historia se vuelve algo más seria, pero no por ello se deja de lado el lado cómico de estos tres salmones. A lo largo de su viaje se van encontrando con diferentes animales que les ayudarán o les tenderán una trampa, igual que la vida misma. Gracias a todas las aventuras que se corren, tanto las buenas como las malas, incluso aquella en la que tienen que sobrevivir separados los unos de los otros, les sirve para madurar, saber lo que quieren y luchar por ello.

La historia viene a contarnos el camino que siguen unos peces (que bien podrían ser sustituidos por personas), las decisiones que toman, las consecuencias de estas decisiones y lo que aprenden a raíz de ello. Es la búsqueda de uno mismo, y por lo tanto, de lo que realmente se quiere, y cómo no, la búsqueda de la felicidad.

El tipo de narración, tran fresco y divertido hace que el cómic sea muy agradable de leer, incluso en aquellos momentos en los que los protagonistas se encuentran en su peor momento.

Muy recomendable y ameno. Vale su precio en oro. Ahora entiendo por qué fue la obra revelación de los Esenciales del 2009 en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême. No le pongo más estrellas porque no hay, solo digo eso.

1 Response to ““Nadad Libres” de Sébastien Chrisostome”


  1. 1 Mariposa noviembre 25, 2010 a las 9:00 pm

    Ei! Has visto que ya ha vuelto el foro de Pro shoujo spain? Ya me he apuntado. Es lo unico que me entretiene ahora que tengo un resfriado de 3 pares de narices.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: