Drama “Tree of heaven”

Título: Chun Kook Eh Na Moo
Título en inglés: Tree of heaven
Título en Español: El árbol del cielo
Nacionalidad: Coreana
Género: Drama, Romance
Capítulos: 10
Duración capítulos: 1 hora
Año de emisión: 2006
Web Oficial: Tree of heaven
Actores:
* Lee Wan es Yoon-suh
* Park Shin Hye es Hanna
* Asami Reina es Maya
* Uchida Asahi es Fujiwara Ryu
* Jung Dong Hwan es Yoon Soo-ha
* Kim Chung es Yoko
* Mire Aika es Michiko
* Lee Jung Gil es Bo Seu
* Sonim es Mika
* Kobayashi Kinako es amiga de Hanna

Sinopsis:

Hanna es una chica alegre que perdió a su padre a una temprana edad. Cuando su madre regresa a Japón, ella viene acompañada de su nuevo esposo coreano y de su hijo Yoon-suh. La madre de Yoon-suh murió cuando él cumplió 10 años y es después de eso que él se vuelve autista.

Mientras que Hanna le tiene mucho cariño a su hermanastro, él no quiere saber nada de ella. Cuando sus padres se van de luna de miel, la madre de Hanna deja a los dos bajo el cuidado de la hermana de su difunto esposo quien manejará la posada mientras ellos se van de viaje. Ya que se fueron, la tía y su hija Maya abusan de Hanna y hacen planes para poder vender la posada y así pagar las deudas que tienen y pagar la universidad en la que Maya quiere ir.

A pesar de todo esto, Hanna encuentra consuelo en su hermanastro quien ha empezado a abrirse y hablar con ella después de cumplir los 20 años. Ambos empiezan a tener sentimientos el uno del otro y Hanna descubre que los dos están enamorados, por lo que decide alejarse de él aceptando la propuesta de su admirador Ryu-sempai de ir a Tokio para trabajar en su hotel después de graduarse.

Antes de irse a Tokio, la tía de Hanna se entera de que los padres de los chicos murieron en un accidente y se lo oculta a Hannah, vende la casa donde vivían y huye. Dos años después Yoo-suh, convertido en mafioso, regresa para ver a Hanna y se hospeda en el hotel donde trabaja. La trama se intensifica cuando Maya y su madre vuelven a entrar en la vida de Hanna. Así, luego de enfrentar diversas dificultades, la vida les hará una última mala jugada donde Yoon-suh demostrará la lealtad de su amor por Hanna.

Opinión Sin Spoilers:
Primero de todo, aunque parezca otra historia mas oriental sobre rollo entre hermanos, ¡no es así! Sinceramente, llegas a olvidarte de ello por las buenas subtramas que tiene. Así que nada de reparos a la hora de elegir este dorama.

La historia gira, principalmente, alrededor de Hanna y Yoon-Suh. Ella solo tiene a su madre y él solo tiene a su padre. Ambos se casan y se convierten en hermanastros. Hanna siempre se muestra abierta, amable y con una sonrisa en la cara, quiere que su familia sea feliz, como antes, pero su hermanastro Yoon-Suh no se lo pone nada fácil desde el principio.

No solo es esquivo, sino que no habla, nunca hace caso a nadie, hace lo que le va en gana cuando quiere sin pensar en las consecuencias para él o los de su alrededor, y encima parece odiar a Hanna. Esto último no sale tal cual en el drama, la chica piensa que su mirada muestra una profunda tristeza, pero lo que yo veo no es una mirada triste, sino una mala leche increíble, pero bueno…

Luego tenemos a la prima y a la tía, odiosas al más no poder, ese maltrato físico y psicológico me dejaron de piedra. La tía sigue igual durante todo el dorama, pero el personaje de la prima (Maka) evoluciona, y aunque al final me caía algo bien, no se le llega a perdonar lo que hizo (al menos personalmente). Ahora simplemente se sabe qué le movía ha hacerlo.

Una cosa que puede sorprender al espectador desde un principio, puede ser la manía de Yoon-Suh de ir por la vida, mientras nieva o sobre nieve, descalzo y encima en manga corta. Aún teniendo heridas en los pies… Tranquilidad, choca bastante, pero lo explican adecuadamente y no tardan mucho en hacerlo, además, es un punto muy importante en la trama.

La primera mitad del drama es intensísimo, es como muy pasional (no en la forma que algunos pueden pensar, sino en lo referente a los sentimientos). La segunda mitad también es muy buena, pero como hay cierta separación, la intensidad baja un tanto durante parte del 6º episodio para darnos unos capítulos llenos de intriga y tensión por saber lo que hace el personaje protagonista, mientras le dan toques románticos y dramáticos por igual. Y a partir de ahí, romanticismo y drama, romanticismo y drama. Es uno de los poquísimos dramas (me sobran dedos de una mano) de los que digo que no les sobra ni un episodio, ni un mísero minuto. Es perfecto, redondo.

La música está muy presente, más que en cualquier otro dorama que he visto, y contra lo que suele suceder en estos casos, me ha encantado. Mi ya tener la BSO en el pc. Incluso su tema principal es interpretado por el actor que interpreta a Yoon-Suh. Tiene canciones tristonas, melancólicas, movidas, “de acción”, etc. Es una BSO muy completa. ;p

El aspecto gracioso lo ponen 2 personajes o dos grupos de personajes. Uno sería el propio chico protagonista cuando comienza a coger confianza con la chica, tiene unas salidas muy buenas, mientras que el otro grupo gracioso son… ¡¡¡ Los guardaespaldas !!! Ver a esos tíos cuadrados, con cara de matones y… ¡Comprando rosas y montando las citas! En serio, son buenísimos, te partes de risa con ellos, y el jefe de ellos, la mano derecha del prota, es el mejor de todos.

Y como es un dorama romántico, no podíann faltas las escenas bonitas, románticas, aquellas en las que quedas totalmente derretida. No voy a nombrar dichas escenas para no estropearlas y que al verlas, os escanten tanto como a mí, pero debo decir que se han currado mucho esos momentos, tienen un sentimiento tan bien transmitido que te salen chiribitas de los ojos sin parar.

Eso sí, tengo que hablar de la escena del accidente. Es la más hermosa, romántica, triste y desgarradora que he visto en mi vida. Ver a esos dos intentando X cosa en tan deplorable situación… Os doy mi palabra de que he llorado lo que no está en los escritos, igual que al darle la noticia a la chica al final del episodio…

Del final solo puedo decir que vayáis a cualquier supermercado (ahora abundan las ofertas), y compréis muchos muchos pañuelos… ¿¡Por qué los putos doramas orientales no terminan como los occidentales?! ¿¡Por qué hacen sufrir de principio a fin a sus protagonistas y a nosotr@s?! Es algo que me gusta porque es diferente, no sabes muy bien si terminará de X o Y manera, pero también me cabrea. ¡QUIERO UN FINAL FELIZ! QUIERO EL:

Vivieron felices y comieron perdices” (o sucedaneos, me da igual xD )

¿Recomendable? Sin duda alguna, si yo fuese tú, no perdería ni un segundo a la hora de hacerme con este dorama y verlo. En serio, es muy intenso, muy bonito, y la menda se lo acabó en una sola noche.

3 Responses to “Drama “Tree of heaven””


  1. 1 Tania marzo 28, 2011 a las 12:23 am

    HERMOSO DORAMA! LA VERDAD ES UNA TRAMA REALMENTE FUERTE, SI NO QUERES LLORAR NO LO MIRES, PORQUE ESTO TE SACA LAGRIMAS DE TODOS LADOS.UNA HISTORIA DURA, QUE VALE LA PENA MIRAR!🙂

  2. 2 Kim Mi Hye mayo 10, 2012 a las 4:10 am

    es uno de los doramas mas lindo, me encanto de principio a fin y todavia cuando recuerdo la trama o veo alguna foto del drma mi corazon entristece y me da un sentiminto de amor verdadero que ni la muerte puede romper aquel sentimiento, ademas de las actuaciones que son estupendas… 100% recomendable !!!!!

  3. 3 denisse julio 25, 2014 a las 10:51 pm

    como se llama la cancion cuando estan en el club de maya


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: