Drama “Will it snow for Christmas?”

Título: Keuriseumaseue Nooni Olkkayo
Título en inglés: Will it snow for Christmas?
Título en castellano: ¿Nevará en Navidad?
Nacionalidad: Coreana
Género: Drama, Romance
Capítulos: 16
Duración capítulos: 1h y 6 minutos aproximadamente
Año de Emisión: 2009-2010
Canción principal: “Because of you” de Gummy
Web Oficial: Snow

 

Actores:

* Go Soo como Cha Kang Jin
* Han Ye Seul como Han Ji Wan
* Sun Woo Sun como Lee Woo Jung
* Song Jong Ho como Park Tae Joon
* Jo Min Soo como Cha Chun Hee
* Chun Ho Jin como Han Joon Soo
* Kim Do Yun como Seo Young Sook
* Song Joong Ki como Han Ji Yong
* Kim Ki Bang como Cha Boo San

 

 

Sinopsis:

Han Ji Wan, una mujer alegre, hija de un reconocido médico oriental que tiene una clínica en el campo, siempre es comparada con su inteligente hermano mayor y menospreciada por su Madre. Cha Kang Jin es un hombre inteligente y atractivo que ha sido criado junto a su madre y su hermano menor en condiciones desfavorables. Cuando eran jóvenes se enamoraron, pero una triste circunstancia los obligó a separarse, pero ahora siendo adultos el destino vuelve a reunirlos y descubren que el amor que se tuvieron en el pasado todavía existe.

 

 

Canción principal (Tiene imágenes del drama, pero no tiene spoilers):

Opinión Sin Spoilers:
¿Por dónde empezar con el comentario de este drama? No me ha gustado nada, he tardado casi dos semanas en verlo, cuando suelo tardar 2-3 días en ver un dorama entero… Y encima podría haberlo acabado antes si hubiese estado medianamente bien porque lo ví durante el puente del 6-8 de Diciembre. Pero nada, me fue imposible, es demasiado lento y tedioso.

No han sabido aprovechar la historia, han querido enredar más y más una y otra vez hasta que llega un momento en el que todo pierde sentido, ya no se sabe muy bien por qué hacen lo que hacen. No os hacéis una idea de las decisiones tan tontas que llegan a tomar, y encima por los sucesos más nimios…

En este drama vemos que de adolescentes, un chico de clase baja y una chica de clase acomodada, se conocen y terminan enamorándose, pero justo cuando podrían estar juntos, ella se escapa de casa por cierto suceso dramático.

Así termina el periodo juvenil de ambos, para volver a ver a estos dos 8 años después, ya adultos con sus respectivos trabajos.

Él es un reputado arquitecto que trabaja en una gran empresa junto con un amigo, y éste, el amigo, ignorante de todo, está prometido con la chica que de joven estaba enamorada del arquitecto. Ya os podéis imaginar el encuentro brutal que se da entre la antigua pareja…

¿Qué haces aquí? ¿Siempre has trabajado aquí? ¿Eres quien creo que eres? ¿Por qué te fuiste? ¿De verdad le quieres? ¿Me has olvidado?

Pero aquí no queda la cosa, sino que a este triángulo amoroso se une una cuarta persona, la jefa de los dos arquitectos. Esta mujer es la típica chica con dinero que se cree que lo puede todo y que su palabra es leí, así que cuando se le mete una cosa en la cabeza, arma la de dios.

Pues bien, entre estas 4 personas, a las que poco a poco se les irán uniendo más personajes (los padres de los chicos), la historia se lía lo indecible hasta llegar un momento, tal y como he dicho más arriba, que no sabes por qué los personajes se comportan de tal manera.

No solo por tanto lío llegas a no entender el comportamiento de los personajes, sino que consigue que los sucesos importantes se den muy espaciados entre ellos, y la serie se haga larga y aburrida… Me doy un paso hacia tí, y como el viento cambia de momento de dirección, doy 5 para atrás…

Además de eso, tenemos que la evolución de los personajes no se sostiene por ningún lado, en concreto la de los protagonistas.

Vamos a ver, el chico protagonista, de joven era muy agresivo, no se pensaba dos veces el liarse a leches con aquella persona que se pasaba un pelo con él o su familia; y de la noche a la mañana, en cuanto nos lo muestran de adulto, ¡ha digievolucionado!

Era serio, jamás sonreía, no hablaba, no bromeama; y tras esos 8 años, nos muestran al mismo chico siendo serio, pero sonriendo, gastando bromas, teniendo amigos (antes no tenía), siendo abierto con la gente… El careto con el que se queda el espectador es impagable.

Entonces vemos a esa chica de adulta, y volvemos a quedarnos a cuadros. Esa chica tan abierta, alegre, vivaz y con dos pares de narices para hacer las cosas, ha dado paso a una chica muy tonta que no dice “esta boca es mía”, totalmente parada y melancólica.

Uno puede pensar, “bueno, han pasado 8 años, la gente cambia”, y yo le contestaré que tiene razón, pero sin mostrarme por qué se han vuelto así (en ningún momento lo hacen), pues como que no.

Y ya el remate de la historia, es la manera que tiene los protagonistas de hacer caso a sus padres. No me malinterpretéis, no digo que haya que hacerles un corte de mangas ni nada por el estilo, pero ya con 30 y tantos años, que le digas a tu madre:

“Mamá, llevo enamorad@ de X persona desde hace 13 años, voy a salir con él/ella”

Como ella tiene muy mala leche, te dice que no, y tú, como eres un niño destetado hace dos días, vas y agachas la cabeza… Por dios, ¡tienes 30 y muchos años!

Lo que acabo de poner no sucede en un momento determinado, sino durante toda la segunda mitad del dorama. Los protagonistas no pueden hacer nada porque sus respectivas madres se niegan porque éstas se odian. Los demás protagonistas llevan la contraria, si es necesario, a sus madres y/o padres para estar con quien quieren, pero los protagonistas son tan pánfilos que se dejan llevar por sus padres, por amigos y por cualquier gilipollez.

Claro, esto lo unes con los enredos contínuos y con alargar la trama, y te da una historia lenta y aburrida.

Y para terminar, el final, entre abierto y cerrado, una cosa extrañísima… ¿Por qué tuve que ver este drama?

¿Hay algo rescatable en este drama? Poco, muy poco. Solo puedo destacar un capítulo o capítulo y medio de la mitad de la primera parte, y sobre todo, y sin duda alguna, la banda sonora. El dorama no recomiendo verlo, así de claro, pero la banda sonora sí es totalmente recomendable.

0 Responses to “Drama “Will it snow for Christmas?””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: