Serie “El Barco” 1×01

 

Acabo de ver el primer capítulo y he de decir que como piloto no está nada mal. Presentación superficial de los personajes porque son muchos, presentación del escenario y la introducción del problema que se tendrá que solucionar a lo largo de la historia.

Hay unos 9 personajes de estudiantes que serán los que den más guerra, los profesores y el capitán y su segundo. Supongo que todos estos personajes serán los más importantes.

Del capitán y su segundo… El capitán ni me cae bien ni me cae mal, por ahora me es bastante indiferente, pero el segundo me cae bastante mal. Sí, te ríes por lo bruto que es, por sus salidas y tal, pero llega un momento que crispa con la mierda de “el cojo” y el tema de “su hijo”. Tanto que se las da de saber, en lo referente a su hijo se comporta como alguien a quien le faltan dos buenas ostias.

Las hijas del capitán. De la pequeña poco hay que decir, supongo que está ahí por el tema de que los niños “ven” más que los mayores y ya está sospechando de uno de los profesores. Supongo que entre eso y que no se suele pensar que los pequeños representen ningún peligro… El malo de la historia se confiará y la peque ayudará en algo sin querer/saber. La hermana mayor, obviamente es una de las grandes protagonistas y protagonizará un trío (creo que he visto anunciar).

“El cojo” y la chica “de las no relaciones estables
” me parecen gilipollas, sin más. Ponerse así por un mensaje, decir melodramáticamente: “Me da igual si me pierdo en el mar durante dos días con tal de decirle que la necesito“. Pégate cuatro tiros con un serrucho hombre. Los guionistas necesitaban una excusa para que Mario Casas se luciese, y punto, no le veo la lógica a ese acto.

El cura y el bocazas
. El bocazas me cae como el puto culo, incluso peor que el segundo al mando, y eso ya es decir. No hace más que meterse con los demás, meter el dedo en la llaga, y encima se sorprende y se pone como víctima si algun@ intenta cruzarle la cara. Ya se sabe, no es lo mismo el date que el tomate. Pero bueno, al final del episodio se ha visto que también puede ser de utilidad y calmar el pánico. Al menos sirve para algo. El cura es un sol. No se mete con nadie, ayuda a la gente. Un buen personaje, y eso que  no me suelen gustar los personajes con el sentido de la religión muy marcado.

Mario Casas. El malote que en realidad es muy bueno. No hay más que decir.

El profesor y la profesora
. Del “profesor” ya sabemos que ha asesinado a alguien o al menos ha transportado el cadáver de alguien, y otra persona le busca, de ahí que se embarque. Y encima, lo sabe todo de todos, les espió durante un buen tiempo… ¿Ese asesinato estará relacionado con el “acelerador de partículas” o será otra historia que no tiene nada que ver? Y sobre la profe… Científica a la que han engañado y utilizado, por lo que en el siguiente episodio tendrá que rendir cuentas. Espero que nos aclare alguna que otra cosa, porque ya me dirá cómo coño sabía hasta dónde llegaría la tormenta y todo eso.

¿Lo seguiré viendo? Como ya he dicho, sí, al menos el primer capítulo ha estado entretenido. Ha tenido comedia, un pelín drama, tensión y acción. Solo espero 2 cosas. Una sería que el ritmo no decaiga, que siga siendo entretenida; la segunda es que espero que no abusen mucho de los efectos especiales… No sé si los productores habrán contado con más o menos presupuesto, pero siendo una serie, no creo que sea mucho, por lo que los efectos no serán gran cosa y pueden quedar como un pegote si intentan abusar de ellos.

Anuncios

4 Responses to “Serie “El Barco” 1×01”


  1. 1 pronyma enero 19, 2011 en 12:56 pm

    A ver que tal se desarrolla la serie,no ha sido un mal inicio pero como has dicho lo de Mario Casas era fanservice descarado xDDD

    Como dices,espero que tenga un ritmo estable ya que,siendo estos los guionistas del Internado,la trama de esta ultima en la recta ultima se desinflo del todo y el final mas topico imposible,quizas es que yo tengo una mente perversa y habia ideado mas de una muerte,pero no se,todo demasiado rebuscado y happy xDDD

    Respecto a los efectos bueno,la mayoria de las series españoles tienen estos altibajos,aun me acuerdo el efecto tan cutre de cuando Camilo se quema en el Internado o en Aguila Roja,que siempre que esta el con su hijo en el tejado se nota descaradamente que el cielo es un decorado

    La del Barco la seguire,apenas veo series ultimamente exceptuando la revision de Walking Dead por el doblaje y verla con mas calidad,Aguila Roja cuando la vuelvan a dar,y los caps de House que tengo grabados pendientes de ver…asi que una mas no hara daño xD

    SaLuDoS

    SaLuDoS

  2. 2 0darker0 enero 19, 2011 en 2:52 pm

    House hace siglo y medio que lo dejé, creo que cuando el primer grupo se disgregó, me parecía repetitivo. Y Águila Roja no la he visto, y eso que he visto varias escenas que me han gustado (zapping), puede que algún día caiga.

    Ya he visto fotos promocionales y el fanservice sigue. La parejita encerrada en el congelador, con tirantes, así que tendrán que darse calor, no te digo más…

  3. 3 Sao pedro enero 19, 2011 en 3:41 pm

    No me gusto nada. Me parece mas una porqueria de la television….La chiquita es insuportable y trabaja mal. Los chicos e chicas a ducharense juntos me parece ridiculo. En el baño culos y tetas a mostra para aumentar la audiência solo para variar un poco me parece fatal.Los dialogos y las peleas muy aburridos.La explosion, los 2 en el mar para hacer una llamada, por favor! Que pereza! Todo junto al mismo tiempo, me parece demasiada informacion para un estreno. Um roterio con una mescla de resplesdor de tercera categoria, la chiquita con la bicicleta en um ambiente oscuro…waaahh.. por favor…alen de eso, la ilunimacion, los atores, todo me parece muy flojo.. perdona pero es mas una producion española deprimente.. lo siento.

  4. 4 0darker0 enero 19, 2011 en 4:19 pm

    No hay nada que perdonar, cada uno tiene sus gustos. Además, lo de la niña con la bicicleta en ambiente oscuro también lo pensé yo xDD

    Los primeros capítulos siempre son iguales, tienen que poner diferentes cebos para que la gente pique. El fanservice gratuito de Mario Casas, el salido de turno y cosas por el estilo que teoricamente enganchan a los jóvenes; el misterio para los adultos.

    Ya lo puse en el comentario, los efectos especiales no te los puedes esperar a lo grande tipo “américa” porque es una producción española, y encima para la televisión… Esa ola gigantesca se veía fatal, muy poco relista; la explosión… directamente no hubo, vimos un resplandor y nada más; y los otros dos fuera para hacer la llamada, ya lo comenté, lo más tonto que he visto en mi vida.

    El primer capítulo siempre es introductorio y no creo que diesen tanta información, en eso sí que discrepo de lo que dices. Solo ponen la tormenta, (el rescate y lo del radar con las llamadas de socorro, lo cual ya lo habíamos visto en los anuncios), y escenas que no dicen nada nuevo ni importante, solo para mostrar “los ánimos” (comedor y habitación de las hijas). No ponen tanta información, ésta vendrá en el siguiente capítulos con la explicación que dará la profesora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: