Midnight FM

Título: Midnight FM
Nacionalidad: Surcoreana
Género: Thriller
Duración: 1h y 43 minutos
Director: Kim Sang-man
Actores: Soo-ae, Yoo Ji-tae, Ma Dong-seok, Jeong Man-sik, Choi Song-hyeon, Kim Min-gyoo

Sinopsis:

Una locutora de radio, con una hija enferma, es presionada por uno de los oyentes que la obliga a seguir sus órdenes o destruirá a su familia.

Trailer:

Opinión Sin Spoilers:

La película es como presenciar en vivo y en directo un programa de la radio. La chica protagonista es tan buena en su papel, se mete tanto en su personaje… Su voz, su tono, su cadencia… La típica voz de locutora de radio con un programa a medianoche. Muy pausada, melódica, cercana, que inspira confianza, proximidad y complicidad con todos y cada uno de nosotros.

Esta joven tiene una hermana y dos hijos (un chico y una chica) pequeños. Tras varios años trabajando como locutora de radio en el mismo programa nocturno, decide irse a Estados Unidos para terminar de formarse, por lo que intenta que su última noche sea inolvidable, tanto para ella como para los oyentes. Lo que no sabe es que lo será no gracias a ella, sino a un psicópata que está obsesionada con ella y su programa de radio.

Este psicópata es lo mejor de la película. Por momentos te parece un loco más como un malo malísimo más que pirado y carismático. Es un joven que obviamente no está bien de la cabeza, y al enterarse de que su gran “amiga”/”compañera” locutora se irá, decide pasar la noche con ella a través de las ondas.

¿Qué mejor despedida que secuestrar a la familia (hermana e hijos) de esa persona a la que tanto quieres y amenazarla con matarlos tras una tortura si no hace lo que le dices?

Así es como comienza la película, la acción, el suspense, los sobresaltos, la tensión… Todas estas sensaciones y muchas más las encontramos a lo largo de esta película. Es lo que te mantiene frente al tv o pc viéndola, su ritmo constante; porque las cosas como son, hasta cierto punto (en algunos momentos) es predecible, pero las brillantes actuaciones de los protagonistas, las escenas durillas por parte del psicópata, las conversaciones y un puñado de frases más que bien elaboradas consiguen una atmósfera que te envuelve y hace que te quedes viendo la peli hasta el final.

Es una película notable, muy entretenida, palomitera, justamente lo que se busca estas noches de verano. Está bastante bien para pasar el rato por sus reflexiones sobre el bien y el mal, sus escenas de acción y el suspense que te mantiene en filo en todo momento.

Personalmente la recomiendo. No es una obra maestra, no pasará a los anales de la historia por su originalidad, pero consigue lo que se propone, entretener de principio a fin.

Un heroe crece a través del sufrimiento. No pueden soportar la corrupción de la sociedad, es por lo que actúan.

La separación puede ser una forma de conservar el amor eternamente.

1 Response to “Midnight FM”


  1. 1 Reyhan septiembre 28, 2011 a las 1:46 pm

    He encontrado tu blog a través de GoodReads, y últimamente estoy leyendo mucho sobre Korea y Japón en internet y tengo algunas lecturas empezadas. ¿Dónde consigues estás películas/series que recomiendas?

    Un saludo🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

julio 2011
L M X J V S D
« Abr   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: