Anime “Another”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Título: Another

Género: Terror, Misterio

Capítulos: 12 + OVA

Año: 2012

Nota: Basado en el manga del mismo nombre.

Nota 2: Este verano se estrenará el live-action.

 

 

Sinopsis:

La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. 26 años atrás una chica llamada Misaki iba a esa clase. Era buena persona, deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Éstos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación.
Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

 

 

Tráiler subtitulado al castellano:

 

 

Opinión de MJ:

Después de eones sin ver un anime, me puse con uno de los que me suelen gustar: De misterio y terror. Another trata de cómo una clase maldita intenta sobrevivir cada año a los asesinatos de un fantasma si por lo que sea se pasa el número de alumnos permitidos. Es decir, si es una clase debe haber como mucho treinta alumnos, el instituto en cuestión debe dejar que esa clase tenga solo veintinueve alumnos para que el fantasma de turno sea el que haga treinta. De otra manera, si hay treinta alumnos y el fantasma hace treinta y uno, cada mes morirá un alumno.
Y ahora viene la pregunta del millón, ¿por qué hay un fantasma solo en esa clase cada año? La respuesta es simple, casi treinta años antes murió una alumna de la clase 3-3 muy querida por todos, sus compañeros hicieron como si ella estuviese viva (no la eliminaron del registro, nadie ocupó su puesto, la nombraran en las reuniones, etc.), lo cual llevó a que esa clase se convirtiese en una especie de lugar que atrae a los fantasmas de gente muerta que todavía no sabe que está muerta.
Dicho fantasma sigue en su forma humana, materializado, por decirlo de alguna manera, y sigue así hasta que el curso termina, haya tenido que matar o no.
Esto lo saben los alumnos y profesores de dicha clase, pero el resto no, es un secreto. Pero aquí hay algo que no me cuadra: Si todo empezó casi treinta años antes, esos alumnos ya son adultos y presumiblemente tendrán familia, tal vez hijos, ¿de verdad me quieren hacer creer que esas familias dejarán que sus hijos sean inscritos en la clase 3-3 sabiendo que está maldita? ¿Me quieren hacer creer que profesores, aún sabiendo que no pueden incluir a más de X personas para que nadie muera, van e incluyen a más exponiéndose a que el fantasma se cabree y mate a todo quisqui? Lo siento mucho pero aquí la trama me cojea. No me lo trago, y por esto mismo es por lo que no le pongo más nota. La historia no es creíble y me da igual que la historia sea de fantasía, una cosa no quita a la otra. No es lógico.
Todo empieza con un chico de Tokyo que se muda al pueblo de su difunta madre porque su padre viaja mucho por motivos de trabajo. Llega ya empezado el curso y justamente es el alumno que estará de más (no del todo, pero no es cuestión de spoilear), desencadenando la tragedia.
Llega, nota que tanto los profesores como los alumnos esconden algo, que tienen miedo, pero como nadie le cuenta nada, pasa un poco del tema. Entonces conoce a una chica con un parche en el ojo, también alumna de esa clase pero en la que nadie repara… El profesor no la nombra cuando pasa lista, los compañeros jamás se fijan en ella, se sienta en el mismo lugar que la chica fallecida casi tres décadas atrás, y para más inri, se llama igual. ¿Puede ser? ¿Ve fantasmas?
Todos le dicen (también la chica del parche) que no se acerque a ella, que es peligroso, pero con eso no hacen más que aumentar la curiosidad del chico y hace justamente lo contrario. A los pocos días delante de él muere la primera chica, y cada mes otr@ alumn@ morirá junto con algún familiar más.
A lo largo de los capítulos nos mostrarán a más personajes, como por ejemplo a la delegada (la encargada de las contramedidas), a un chico muy simpático y dicharachero y al taciturno bibliotecario (uno de los supervivientes de esa clase).
Poco a poco vamos conociendo la historia y el papel que juega cada uno hasta llegar a ese final que te deja con tres pares de narices. Lo reconozco, en ningún momento me imaginé ese desenlace.
Lo bueno que tiene es que la información nos la van dando poco a poco, consiguiendo que el espectador no haga más que establecer teorías cada dos por tres, con cada capítulo, pero sin que nunca se acerque del todo a la verdad.
La ambientación está muy bien conseguida. No nos encontramos ante un anime ambientado totalmente en lugares oscuros y tétricos, ya que la escuela y la playa están mostrados como son, lugares luminosos y demás, pero en cambio ahí se darán asesinatos con gran cantidad de sangre que suplirán el efecto de los lugares tétricos.
El anime está bastante bien, es entretenido, pero ya digo que al fallarme parte de la trama quedé un tanto decepcionada. Con todo, a los que les gusten las historias de misterio y terror (por cierto, NO da miedo, tranquilidad) bien puede darle una oportunidad y no parar de dar vueltas a lo que puede estar ocurriendo en la clase 3-3.

2 Responses to “Anime “Another””


  1. 1 pronyma julio 30, 2012 a las 6:57 pm

    Cuanto tiempo,me alegra que hayas vuelto ^^

    Yo tambien vi Another,la historia al inicio tenia un buen desarrollo,algo lento,el problema es que debido a su duracion.12 capitulos,es dificil simpatizar con cualquier secundario,puesto que mas de la mitad de la clase son incluso terciarios y poco o nada tienen que ver en la trama excepto ser cabeza de turco en algunas ocasiones y los dos ultimos capitulos son una animalada que practicamente surge porque si,sin duda la clase no tenia dos dedos de frente,y bueno,el desenlace no me lo espere para nada,hay que ver las maravillas que hace maquillarse xDD

    En serio,tendrias que haber visto mi cara xD

    Las muertes que se dan en la trama son muy exageradas,absurdas y forzadas a mas no poder,en serio,dignas de cualquier pelicula de Destino Final xDD hay alguna como la del relampago que hasta me ha hecho reir y todo y en una serie asi esto no puede ser xDD

    Por otro lado los diseños del anime no estavan mal,pero me gustavan mas los diseños sobrios del manga

    De anime cortito te recomiendo,si te gusto el formato de Jigoku Shoujo(Hell Girl)Shigofumi,es cortito y tiene minihistorias bastante interesantes,asi como un hilo argumental principal que se forma poco a poco.Son 12 capitulos mas un OVA capitulo 13 que cierra la trama.

    Y si quieres algo mas de comedia,bastante realista,Danshi Koukosei no Nichijou,tiene verdaderos puntazos para el recuerdo

    Y de doramas estoy viendo “un litro de lagrimas”,voy por el capitulo tres….y me esta encantando,pero se que en la recta final como esto siga asi,llorare a lagrima viva😦 pobre chica

    SaLuDoS

  2. 2 enzo099 agosto 4, 2012 a las 4:56 pm

    hace rato q tengo guardado este anime y leyendo tu opinion me dieron ganas de verlo. aunque es verdad el argumento es bastante ilogico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

julio 2012
L M X J V S D
« Oct   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: