Libro «Memorias de Idhún III, Panteón»

Memorias de Idhún 3

Título: Memorias de Idhún III, Panteón
Autora: Laura García Gallego
Género: Fantasía, Aventuras, Romance
Editorial: SM
Páginas: 942

 

 

Sinopsis:

Los ecos de guerra parecen apaciguarse, aunque esta vez solo sea la calma antes de la tormenta. Los oráculos hablan de nuevo, y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos.

Algo que esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar.

 

 

 

 


Opinión Sin Spoilers:

Gran final de la trilogía, aunque reconozco que mis expectativas no se han visto saciadas.

Este libro es mejor que el segundo, el cual se me hizo largo, aunque no llega al nivel del primero. El principio me gustó al ver cómo uno luchaba contra la «naturaleza» (vamos a dejarlo así  xDD), y los otros estaban sumidos en asuntos más banales y profundizaban en su relación.

Los giros preparados por Gallego han sido muy buenos; y exceptuando un par de puntos, la intensidad de la lectura no decae.

Pero no puedo resistirlo, ese final me ha dejado cierto regustillo amargo. No me esperaba ese final para mi personaje preferido… Es como si me lo hubiesen cambiado de una página a otra. Sinceramente, no le encuentro mucha lógica a eso.

En fin, saga recomendable.

Spoilers gordísimos, incluido el final, en «Leer +»

 

SHAIL:

Por fin vuelve este personaje, ¡le echaba de menos!

Aunque se le ve más maduro, me encanta. Me hubiese gustado ver cómo tenía se le caía la baba con un bebe suyo  xDDD

 

 

 

LA  MADRE  VENERABLE:

 

LA  ODIO. Punto.

Entiendo y comprendo su punto de vista. Kirtash mató a su hija y clama venganza, hasta ahí bien, pero… ¿Arrastrar al resto del mundo en tu guerra? ¿Llevarte por delante a quien se interponga en tu camino?

 

 

 

ARCHIMAGO:

 

Me caía bastante mal, pero al final termina como empezó… Me es muy indiferene.

 

 

 

COVAN  y   LOS  NUEVOS  DRAGONES:

 

¡Que alguien los mate!

Me parece aberrante que aquellas personas que siguen vivas gracias a 3 determinadas personas, den caza a sus salvadores porque necesiten culpar a alguien…

 

 

 

JACK

Por fin me gusta! (No tanto como Kirtash, que quede claro)

 

 

 

 

VICTORIA

Me ha gustado más que en el segundo libro. Más luchadora, más decidida.

 

 

 

 

KIRTASH

 

Sigue encantándome.

 

Los momentos que más me gustaron de él, a parte del principio y en los que vivía con Victoria, fueron…

 

1) Tras ser salvado por Victoria de una muerte segura, Jack lo encuentra y Kirtash le deja las cosas claritas… O deja de hacer esas gilipolleces y acepta lo que tiene delante, o que se vaya a tomar por culo.

2) Cuando están los tres, justo después del parto

3) Va a despedirse de Erik, y éste le llama por su nombre  *-* Qué bonitoooo!

 

 

 

 

 

 

EL  FINAL

A mí me ha encantado está escrito y desarrollado, pero ese final para Kirtash me parece fatal. ¿Por qué?

El verdadero héroe no es aquella persona con las facultades necesarias para salvar cierta situación, sino aquella persona que no las tiene todas con ella, que sabe que tendrá que hacer cosas que dolerán a otras personas, que parte de esa gente le odiará, y con todo, lo hace.

Para mí, Alsan no es un héroe. Lo siento pero no. No me sirve, «uy, no sabía que pasaría esto, espera, voy a arreglarlo«. Durante todo el libro he querido que lo matasen, y que esa muerte fuese lenta y dolorosa, pero leyendo todo el libro… Al final me parece bien esa muerte.

Victoria y Jack sí son héroes. No porque tengan poderes y todo eso, sino porque sin ser su guerra, luchan, arriesgan sus vidas.

Y llegamos a Kirtash… Perdón a tod@s l@s fans de Laura Gallego, pero odio lo que esta autora le ha hecho al personaje.

El pobre está dividido entre hacer lo que quiere Gerde porque la tiene que ayudar, estar con Victoria, soportar a Jack (y éste a Kirtash), aguantar ser perseguido por aquellas personas a las que salvará… Y para acabar el libro… Ni el primer hijo es suyo, ni se queda mucho tiempo con Victoria, ni nada de nada…

WTF?! En serio, en qué coño estaba pensando Laura al escribir este final para Kirtash?

Es medio shek y medio humano. Bien. Al ser el único shek, entiendo perfectamente que «agonice» su parte shek y se vaya un tiempo, pero, ¿¡un año?!

Entiendo perfectamente que decida irse a la Tierra para estar con los otros sheks, pero, otra vez ¿¡tanto tiempo sin volver a Idhún y ver a Victoria?!

No sé si sabeis a donde quiero llegar… Vamos a ver, durante la novela, está separado de Victoria, y llega un momento que pasa 3 meses lejos de ella y ya está «desesperado» por verla; y eso que tiene un contacto mental con ella…

¿¡Me queréis hacer pensar que el tío se puede tirar un año fuera, verla solo durante una noche y volver a pirarse durante otro año, y no dar señales de vida?!

Sí, es Kirtash, es frío, no necesita estar con otros, etc, etc, etc. Pero vamos a ver, después de más de 2000 páginas y hacer todo lo que hace por Victoria, padecer todo lo que padece, hacer esas pequeñas «escaramuzas» para verla cada poco tiempo… ¿¡Qué coño cambia para que se vaya tanto tiempo y no regrese cada poco tiempo a verla?!

En serio, me parece que en ese final, nuestro Kirtash no es el Kirtash del resto de los libros. Y no me sirve «es que ahora está solo». ¿Desde cuándo no tiene el poder suficiente para abrir el portal e irse a la Tierra, y meses después, hacer lo mismo, volver con Victoria, y tras un tiempo, ir otra vez a la Tierra? Sin contar que antes tenía la certeza de que ella estaba bien o mal gracias a su conexión con ella, pero al estar él en la Tierra, ya no lo tiene… ¿¡Y se queda tan pancho?! No le encuentro lógica por una razón muy sencilla. Cuando le arrancan el anillo a Victoria y él no puede contactar con ella, Jack describe que Kirtash parece desesperado, que pierde los papeles… Ahora él está en la Tierra, ella en Idhún, sabe que los buscan, sabe que Jack es demasiado impulsivo, no puede saber cómo está… ¿¡Y no vuelve cada cierto tiempo?!

No se sostiene por ningún sitio.

Podría, perfectamente, estar en los dos mundos. No entiendo este final.

4 Respuestas to “Libro «Memorias de Idhún III, Panteón»”


  1. 1 rewind octubre 30, 2009 a las 7:57 pm

    Aja, el final es como… muy «emo» en plan, vamos a darle un toque triste porque si no queda muy irreal xD
    Para mi irreal es la trirelacion extraña, Victoria con los dos, y ellos que se odian aceptan que «este» con el otro, venga ya!, o son unas nenazas o no son hombres xD

    Pues a mi Aslan me gustaba, menos cuando se vuelve un capullo… xD

  2. 2 0darker0 octubre 30, 2009 a las 8:14 pm

    Ese final es demasiado «malo»… Que vayan a por ellos aún siendo los héroes, no me parece del todo ilógico porque los verdaderos héroes (para mí), hacen cosas que saben que no gustarán y que pueden traerles consecuencias negativas. Con todo, me jode… Sacrificaron TODA su juventud para ser perseguidos…

    Lo de Kirtash, creo que lo he dicho todo. No se sostiene por ningún lado, es como si cambiase el personaje de una página a otra.

  3. 3 denisa diciembre 4, 2009 a las 4:46 pm

    ¡Hola! Bueo, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Lo de Alsan, de Kirtash… todo, vamos. Pero creo que olvidas algo. Él SI sabe como está Victoria. Recuerda, por ejemplo, cuando su padre le torturó el la tore, que hizo que volviese a ser Kirtash y no Christian. Entonces Victoria sabía lo que le pasaba, a pesar de que estaban en mundos diferentes. Y tambien él la percibia a ella. Recuerda cuando la llmaó metalmente. Decía «¿Victoria? Victoria…» y ella no contestaba, porque se había quitado el anillo.
    Aun a pesar de eso, es verdad que sigue siendo raro.

  4. 4 0darker0 diciembre 4, 2009 a las 5:37 pm

    Eso es cierto. Me lo dijo una compañera de clase, pero ya no edité la noticia xDD

    El problema es que a lo largo de la trilogía, Kirtash siempre había estado observando a Victoria desde las sombras, y cuando comenzaron la relación, como muchísimo, pasaban 3 meses sin verse… ¿Y me quiere hacer creer que se pasa un año sin visitarla? No me lo creo.

    A esto hay que sumar que la conexión que tienen mediante el anillo les hace saber cómo están… Lo que no me cuadra del final es que la autora no comente nada de esa «relación». Por ejemplo, están en la lejanía y ella le desea buenas noches (en el segundo libro creo), él lo nota… También había veces que él cortaba esa transmisión… Y nada, no pone que durante ese año se haya dado ningún tipo de comunicación entre ambos. Es un cambio demasiado drástico.

    Sí, es muy raro cómo termina ese personaje y su relación con Victoria. No me gustó.


Deja un comentario




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

octubre 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador: