Serie “The Walking Dead” 1×01

Título: The walking dead
Género: Zombie, Terror, Drama, Suspense
Nacionalidad: Estadounidense
Capítulos: 6 en total
Actores: Andrew Lincoln, Jon Bernthal , Chandler Riggs, Sarah CAliies, Jeffrey DeMunn

Sinopsis:

Rick Grimes, un común policía de Kentucky, después de un incidente mientras estaba de servicio, despierta del coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes y deseosos de carne fresca. Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia.

 

Vídeo promocional:

Opinión Sin Spoilers:

Este primer episodio me ha encantado, y saber que solo tendrá 6 episodios me ha matado. Tiene topicazos increíbles del género, como despertar en el hospital tras estar en coma, que busque a su familia, que los primeros humanos que ve le tomen por zombie, etc, pero algo que suple muy bien todo eso es la música, o más bien casi la falta total de música.

No hay que olvidar que la música es un tipo de ruido, y en un mundo donde la vida casi está acabada, donde no hay humanos y por lo tanto tampoco hay tráfico, televisiones, música, etc, NO se debe escuchar nada a excepción de los pájaros y el viento, punto.

La mayoría de las películas de zombies suelen rellenar los espacios donde no se habla con música, ya sea tristona o estridente, pero aquí no, y eso me encantó, ayuda muchísimo a meterse en la piel del personaje. Despertarse y no escuchar ni un solo ruido que denote vida, te hace sentir más solo que la una, como si fueses el único sobre la faz de la tierra… Si a eso se le suma que no se tiene ni pajolera idea de lo ocurrido, la situación es increíble.

Del resto de cosas (interpretaciones y demás) no voy a hablar porque tengo una jaqueca de campeonato, para el post del siguiente episodio lo pongo.

Estáis tardando en ver esta serie.

14 Responses to “Serie “The Walking Dead” 1×01”


  1. 1 KillBoss noviembre 3, 2010 a las 9:29 pm

    Pues si te gusto, solo me queda recomendarte el comic, es lo mejor que me estoy leyendo actualmente, tendiendo en cuenta manga, comic europeo y americano.

    Reseña pendiente😄 del comic😄, en cuanto salga el primero en español, que sera cosa de una semana, la empezare a reseñar, ya que me vi el piloto solo por encima y tiene una pinta estupenda.

    En cuanto a los tópicos, tranquila que solo son al principio y los que ya comentas, en cuanto encuentra a la familia, todo cambia radicalmente. Te puedo decir que en esta serie mueren más personas por la mano de humanos “sanos”, que por zombies.

  2. 2 0darker0 noviembre 3, 2010 a las 9:37 pm

    Cómic, cómic… Dame más datos para buscarlo luego, no vaya a ser que me pida otro xD Capaz soy… El primero en español? De qué? De la serie? Ya está subtitulado, es como yo lo he visto.

    Mueren más a manos de humanos que de zombies… Por qué será que no me extraña?! Por cierto, sabes algo de segunda temporada? No sé si he visto de refilón que piensan en 2ª temporada o simplemente lo he imaginado

  3. 3 KillBoss noviembre 3, 2010 a las 10:07 pm

    Aquí el comic esta editado por planeta de Agostini y para el salon del manga salio el volumen 12. Solo te puedo decir que es una obra maravillosa y cuando haga a reseña se llevara un 10/10. Curiosamente, esta en blanco y negro, lo cual le queda perfecto a un trabajo de esta índole, precisamente la serie televisiva no es en blanco y negro para no afectar negativamente a las audiencias, pero cuando salga en dvd, habrá una versión para verla así.

    En este enlace puedes ver todos las portadas:

    http://www.cdecomic.es/epages/eb7225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7225/Categories/PLANETA/OTROS/Los_Muertos_Vivientes

    Sobre el idioma, lo digo porque Fox españa, lo estrenara doblado este viernes, solo cinco días después del estreno americano, así que me esperare a ver esa versión.

    Sobre la segunda temporada, te puedo decir que hay unas negociaciones bastante avanzadas, pero el mismo director dijo que calma, que si, que todo va viento en popa pero que hasta que no se vean los resultados de esta primera temporada, no hay nada firmado (un tipo inteligente leñe, eso es raro de ver XD).

    Y para acabar, sobre el director, ha hecho películas tales como cadena perpetua, la Niebla o la milla verde, vamos, películones.

    En fin, si quieres saber algo más, pregunta, porque de otras cosa no sabre, pero de esto se un poco😄.

  4. 4 0darker0 noviembre 3, 2010 a las 10:43 pm

    Coño, no es caro! Pensaba que no bajaría de los 9-10 euros (no sé por qué), sale más barato que muchos mangas de los que me hago xDD

    Como yo no la puedo ver de Fox España, pasando… Además, así practico el inglés, que con tanto japonés se me está olvidando. El director está demostrando que tiene dos dedos de frente, pero a no ser que se les haya ido la olla, la serie pinta muy muy muy bien.

    Solo una pregunta, el cómic acaba con ese tomo 12 o todavía está abierto?

  5. 5 KillBoss noviembre 3, 2010 a las 11:07 pm

    La serie esta completamente abierta y va para largo, pero de la manera buena, ya que la historia siempre va a más y no deja de sorprender.

    Sobre la versión televisiva, el creador del comic supervisa completamente todo lo que se hace y incluso da nuevos guiones para historias nuevas que no salen en el comic, vamos que sera muy difícil que la caguen😄.

    En cuanto a Fox españa, yo tampoco lo tengo, pero me descargo el episodio😄.

  6. 6 0darker0 noviembre 3, 2010 a las 11:16 pm

    Sobre la versión televisiva, el creador del comic supervisa completamente todo lo que se hace y incluso da nuevos guiones para historias nuevas que no salen en el comic

    Con eso me acaban de ganar, de esa manera es imposible que metan la pata.

    Vale, está abierta, así que ahora la pregunta pertinente, cada cuánto sale? Van al ritmo del país de origen o cómo va esto?

  7. 7 KillBoss noviembre 3, 2010 a las 11:49 pm

    En usa sale un episodio mensual y aquí los tomos que se publican llevan 6 capítulos.

    Tienden a salir entre dos o tres volúmenes anuales, pero vamos, con este comic planeta cumple porque se vende muy bien y no tardan nada en sacarlos.

    Ahora me pillas que no se margen de diferencia llevan, no creo que mucho.

  8. 8 Uriel noviembre 4, 2010 a las 4:05 pm

    Nose……la serie tiene algunos puntos con los zombis que no me terminan de convencer, por ejemplo cuando la niña zombi se agacha a por su peluche…..para que quiere un zombi su peluche?, o cuando la madre muerta intenta abrir la puerta de la casa……soy yo o le intentan dar un toque humanizado a los zombis?. Ya cuando el marido le apuntaba con el rifle, y veias por la mira como movia la boca como……queriendo hablar??? y los que estan sentados, o tumbados?????!?!?!? que pasa que esta cansado de hacer el zombi???!!

    Pero bueno aparte de lo poco que me gusta el comportamiento de los “zombis”, por lo demas es muy buena serie

  9. 9 0darker0 noviembre 4, 2010 a las 4:16 pm

    @Uriel: En eso también me fijé yo y me quedé a cuadros. No he leído el cómic, pero tal vez sea como un libro de Dolmen que trata de que los zombies, algunos, todavía poseen recuerdos y algún que otro vago sentimiento. Tal vez vaya por ahí… Pero no tengo ni idea.

  10. 10 KillBoss noviembre 4, 2010 a las 8:23 pm

    En el comic se han diferenciado varios tipos de zombies, estan los merodeadores, que van caminando de un lado a otro, y están los quietos, que esperan que pase una presa. Además de los rebaños, que son un montones que caminan al unisono siguiendo algún tipo de ruido.

    Lo del peluche es una invención que no sale en el comic y también me sorprendió, supongo que algunos zombies guardan algún remanente de personalidad muy en lo profundo.

    Hay que tener en cuenta que esta serie no vive de las demás versiones de los zombies, crea un propio universo, con sus reglas y no hay que aplicar lo de otros zombies a estos, por poner un ejemplo, cuando llega el invierno y las primera nevadas, se quedan aletargados, casi como si ivernara.

    Por cierto, soy al único que la escena de la chica zombie con solo medio cuerpo le pareció turbadoramente bonita y triste?

  11. 11 0darker0 noviembre 4, 2010 a las 8:29 pm

    “Por cierto, soy al único que la escena de la chica zombie con solo medio cuerpo le pareció turbadoramente bonita y triste?”
    0_0 Sí, yo me quedé de piedra y terminé por subir las piernas al sofá xD A mí me pareció triste la última vez que sale, ella sola en el parque, haciendo todo ese esfuerzo con medio cuerpo… Ufff… Ahí sí, pero antes ni de coña.

    Si este autor no bebe del clásico zombie, al menos nos va a sorprender. Mientras no se despegue mucho (como con los vampiros con brillantina), nos llevaremos bien

  12. 12 Uriel noviembre 5, 2010 a las 12:50 am

    Aunque esta bien eso de que no sean los tipicos zombies…nose me gusta mas el clasico. Y que respeten algunas cosas xD.

    PD: Que los zombis se congelen tambien es propio de Guerra Mundial Z, muy buen libro de relatos cortos sobre distintos supervivientes de la primera guerra mundial Z, cuyo autor tambien escribio guia de supervivencia zombi (para sobrevivir en USA, por basa la supervivencia en tener armas xD, no me gusto mucho)

  13. 13 Uriel noviembre 5, 2010 a las 12:51 am

    PD2: Tendre que leerme el comic tiene mejor pinta

  14. 14 0darker0 noviembre 5, 2010 a las 12:17 pm

    Respeta la mayoría de las cosas según KillBoss, solo se han visto un par de cosas puntuales, puestas por el mismo creador del comic, así que seguro que están puestas para bien.

    Yo también me haré con el cómic, ¡otro gasto! T_T


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: