Anime «Apocalipsis en el Instituto» (Capítulo 1)

Título: Apocalipsis en el instituto
Género: Horror, Eichii
Capítulos: 13
Fecha estreno: 5-Julio-2010
Web: Apocalipsis
Nota: Anime basado en el manga del mismo nombre. Publicado en España por Glenat

Sinopsis:

La historia trata de un grupo de estudiantes y una enfermera que tratan de sobrevivir a la plaga mundial que transforma a la gente en mutantes/zombies.

Opinión Sin Spoilers:

¡¡¡ POR  FÍN !!!

Ya podemos ver a la panda de adolescentes intentado sobrevivir a la invasión de los zombies. Por ahora se ajusta a lo que esperaba y no me ha decepcionado. La animación es buena y no hay mucho fanservice, aunque mira tu que aún estando muertos, los puñeteros zombies saben que a las chicas hay que intentar cogerlas por las tetas; y cuando se vaya a morder, SIEMPRE hay que subirles la falda para ver sus bragas con encaje… Por lo visto, si no se siguen esas sencillas normas, el bocao no sabe igual… Bueno, podría haber sido peor.

Han habido un par de escenas que me han encantado. Esas dos amigas que huyendo van diciendo que siempre estarán juntas y luego se venden a la mínima de cambio… Supervivencia pura y dura. Y lo que hace la chica protagonista al final tras desquitarse con Takashi… Ejem, ejem, el acojonamiento hace milagros!

Eso sí, que Takashi viese cómo un tío muerde a un profesor y de ahí ya supiese que son zombies… Mira, ni frikys ni cojones, yo veo eso y no pienso que son zombies. Entre otras cosas porque me daría algo del susto.

Ya tengo ganas de ver el siguiente episodio, intentaré no seguir lo que tengo descargado del manga para que me sorprendan en el anime.

Breve resumen en «Leer +»

Hisashi está en las escaleras de emergencia saltándose las clases y viendo el horizonte, está alicaído, la chica que más le gusta está saliendo con otro chico.

En un momento determinado alguien comienza a «tropezarse» con la puerta de metal que cierra el paso al instituto. El grupo de profesores que está de guardia en ese momento se acerca para decirle que se vaya, pero ese hombre no hace caso… Lo que no ven es que ya es un zombie.

Uno de los profesores saca el brazo por la puerta de metal para empujarle y el zombie le pega un bocao. El profesor cae de espaldas, muere, la profesora se acerca a él alarmada y el nuevo profesor zombie decide morder a la profesora.

Llegados a este punto, la gran imaginación de nuestro Hisashi determina que está ante un ataque de los zombies y corre hacia el aula en la que debería estar. Allí entra, pasando hasta el culo del profesor, le dice a Rei (la chica que le gusta) que deben irse porque ocurren cosas extrañas, y se piran los dos junto con el novio de ésta, Takashi.

El resto de alumnos lo flipan en colores pero no dicen nada.

Al salir de clase y  mientras corren, Hisashi explica lo que ha visto, que son zombies y que deben pirarse cuanto antes. La chica no le cree, pero al ver que llama a emergencias (su padre) y que le sale la vocecita diciéndole que están colapsados… Empieza a creérselo.

Intentan salir por patas pero se ven atrapados ante la marabunta del resto del alumnado que corre asustado, ahora se lo creen todo a pies juntillas. Por megafonía les han dicho que estaba sucediendo algo extraño y que saliesen en orden, pero mientras lo dice, un zombie entra y le ataca, escuchándose por todo el instituto los gritos de horror, miedo y dolor…

El trío consigue salir y ver que la cantidad de zombies comienza a ser alarmante. Se topan con el profesor-zombie de japonés moderno, el cual acorrala a la chica, que es salvada por su novio, pero… Muerde a Hisashi.

Consiguen salir de allí e ir a la azotea, arriba del todo y parapetarse al poner una barrera en las escaleras. La visión que tienen desde allí es para pegarse cuatro tiros… La ciudad está colapsada. Hay incendios por doquier y todas las calles están repletas de coches ya parados… (Claro, y con la que se tuvo que haber montado, no se enteraron… ¬¬ )

Mientras el trío se queda sin palabras nos muestran al resto de estudiantes. Una chica de pelo rosa se salva por los pelos y se encuentra con uno gordito que también se las arregla bastante bien.

Por otro lado, dos chicas van… haciendo el gilipollas, aunque teóricamente el corriendo (ved bien la secuencia, van cogidas de los meñiques y pegando saltitos en vez de correr como locas), y se dicen que son buenísimas amigas y que estarán juntas hasta el final (bendita subnormalidad  ¬¬ ).

Entonces pasa lo que tenía que pasar, que a una la cogen y muerden. Ésta, como aún está cogida a su amiga, le pide ayuda, pero al volverse a ella ve que su amiga le propina una patada porque quiere salvarse. Consigue soltarse pero por detrás ya está rodeada y cae igualmente. ( GRAN  ESCENA )

Volvemos con el trío y vemos que Takashi está muy mal, no para de toser sangre. El cambio de humano a zombie se está dando.

Antes de convertirse en zombie le pide a Hisashi que le tire al vacío para que muera al estrellarse contra el suelo, no quiere convertirse en un zombie. Entre los lloriqueos de la novia y la indecisión de Hisashi, al final Takashi se convierte en zombie y Hisashi tiene que reventarle la cabeza con un bate.

El capítulo acaba con ella llorando e increpando a Hisashi diciéndole que lo ha matado no porque fuese un zombie, sino porque lo odiaba por estar saliendo con ella (WTF?! No, si tenía que haber dejado que te quisiese en modo zombie  ¬¬ ). Esas palabras le duelen al prota y decide irse de la azotea y bajar donde los zombies, matará hasta que le maten.

En este momento ella se acojona, le abraza y le pide entre lágrimas que no la deje sola, que lo dijo sin pensar. Así termina el capítulo, con el abrazo entre ambos.

12 Respuestas to “Anime «Apocalipsis en el Instituto» (Capítulo 1)”


  1. 1 pronyma julio 6, 2010 a las 12:07 am

    Sin duda esta adaptacion comienza muy bien,y de manera muy fiel en todos los aspectos,conservando la trama,el gore y el fanservice,tan solo ha habido algun cambio leve,como el profesor que se suicida tirandose por el piso,que en el manga lo hace mientras lucha contra los zombis,y me gusto mas aqui lo de las dos amigas,en el manga cuando cogen a uno de las dos la otra intento salvarla,pero aqui no xDDDDDDD eso me gusto mas,y que lo del zombi que infecta a Hisashi(en el manga se llama asi) en el manga ocurre en los pasillos de la escuela,pero si no me equivoco,aqui ha sido en un exterior

    En fin,demasiado detallista,lo se,me ha gustado bastante,han comenzado bien,terminando el cap hasta la transformacion y muerte de Hisashi

    Y si,el prota ha salido ganando,ahora tiene a la chica xDDDDD

    Psdt: Es mi imaginacion,o la musica que ponen cuando Hisashi se transforma en zombi es de la pelicula de 28 dias despues???

    SaLuDoS

  2. 2 0darker0 julio 6, 2010 a las 12:26 am

    Dios mío, sirves para hacer radiografías a los animes 0_0 Yo soy incapaz de acordarme de los detalles xDD

    En lo de la música no puedo decirte, y eso que tengo la banda sonora de la peli en el pc. Por cierto, ¿se sabe algo de esa saga? Al final el virus llegó al continente, a Francia para ser más exactos, estaría bien que la siguiesen, las pelis me gustan.

  3. 3 enzo099 julio 6, 2010 a las 2:46 am

    alfin llego!!! la verdad estuvo muy bueno el primer cap! esta serie promete:D lo unico q detesto es a ESE profesor (los q miran el manga sabran de quien hablo) es tan detestable!

  4. 4 Mariposa julio 6, 2010 a las 9:25 am

    Me estais picando para verla y si decis que no abusa del fanservice, creo que me la voy a apuntar.

  5. 5 pronyma julio 6, 2010 a las 1:24 pm

    Ssssht!!! Enzo,es mejor que no digamos nada,porque el manga solo lo hemos leido tu y yo al parecer,por lo tanto ellos no saben nada,y es mejor no destripar

    SaLuDoS

  6. 6 enzo099 julio 6, 2010 a las 4:34 pm

    tengo el teclado sellado:D prometo no spoilear nada:D

  7. 7 Mariposa julio 6, 2010 a las 5:09 pm

    Al final he visto el capitulo. Uff que angustia por favor! A medida que pasaba el capitulo me iba poniendo mas nerviosa.

    La parte de las «amigas» increible como de un momento a otro cambia la situacion.

    Una cosa que quiero destacar, estan hablandoles por el interfono y estan todos en clase escuchando, si nada mas que empieza a hablar les esta avisando de que esta pasando algo, yo salgo escopetada de alli, no me espero a oir como se cargan al que esta hablando para salir todos en avalancha de la clase, como se puede ser tan tonto!!

    Y sobre el protagonista que se da cuenta de que son zombies, yo tambien me hubiera pensando eso, a ver, ves a un tio que muerde un profesor, le deja muerto, al intante este se levanta y muerde a otra persona. Yo no lo dudaria. En cuanto que se quede con la chica, pues con todos los zombies que hay por ahi, no se si decir que ha salido ganando.

  8. 8 0darker0 julio 6, 2010 a las 5:36 pm

    @Enzo y Pronyma: Me estais picando cabrones!!! Debo ser fuerte y no mirar el manga, debo ser fuerte…

    @Mariposa: Tú eres de las mías, a la mínima de cambio ¡pies en polvorosa!

    Del profesor ese yo no hubiese pensado eso… Ves que alguien le muerde (en el brazo, nada grave) y cae… Muerto… Tal vez inconsciente. Hombre, no niego que por la cabeza se te pase el tema zombie, pero dudo que me lo creyese. ¿Un zombie en la vida real? Seríe escéptica y por ello mismo sería la primera en morir xDD

  9. 9 KillBoss julio 6, 2010 a las 9:46 pm

    jeje, parece que también te gusto, yo la verdad es que me lo pase genial, lastima que el fanservice este tan presente, aunque tiene un pase, como mínimo en este primer capítulo,ya que creo que después aumentara exponencialmente su intensidad XD.

  10. 10 pronyma julio 6, 2010 a las 10:48 pm

    @Killboss: Je je no lo sabes tu bien xDDDDD

    SaLuDoS

  11. 11 0darker0 julio 6, 2010 a las 11:21 pm

    @KillBoss: El anime está muy bien, el problema es el grado de fanservice… Si está bien llevado no hay ningún problema, pero que siempre me estén mostrando las bragas de las chicas… Es para coger «al cámara» y decirle «oye niño, me va a morder en el cuello, así que enfoca al puñetero cuello, ¿o creer que las voy a mojar ante la excitación de que un tío me arranque la yugular?» ¬¬ Ese tipo de escenas son totalmente gratuitas y no me gustan.

    @Pronyma y KillBoss: Lo sé… Creo que luego llega el momento de encerrarse en no-se-qué-sitio, emborracharse y… En fín… Todo eso xD

    Solo espero que no se pasen demasiado. La historia me gusta y me decepcionaría muchísimo tener que abandonar el anime

  12. 12 Eduard julio 7, 2010 a las 8:56 am

    Todo indica que va a ser un exito mundial incluso en USA


Deja un comentario




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador: