Anime “Apocalipsis en el Instituto”, ¿Recomendable?

Título: Apocalipsis en el instituto
Género: Horror, Eichii
Capítulos: 13
Fecha estreno: 5-Julio-2010
Web: Apocalipsis
Nota: Anime basado en el manga del mismo nombre. Publicado en España por Glènat

Sinopsis:

La historia trata de un grupo de estudiantes y una enfermera que tratan de sobrevivir a la plaga mundial que transforma a la gente en mutantes/zombies.

¿Recomendable?

Mucho, muchísimo. Si no quereis historias que os calienten la cabeza y solo buscáis entretenimiento puro y duro, igual que si fuéseis al cine a ver una peli de tiros, persecuciones y explosiones, este anime es lo que estáis buscando.

Zombies, tías, adolescentes, caos, frikys de las armas, una campeona de kendo, y mamporrazos a diestro y sinientro. Y sí, trata temas de abandonar al resto de supervivientes o no, si mi familia me quiere o no, ¿estarán bien?… Pero se centran en lo que se centran, y esos temas algo más profundos los dejan para pasar de puntillas sobre ellos.

Para los amantes del género zombie, el anime está muy bien hecho. Cae en varios tópicos, por supuesto, pero es muy entretenida. Y para los amantes del fanservice… Esos pechos que más que pechos son globos de agua, esas bragas y tangas a las que solo les falta enseñarnos las etiquetas, y vocecitas insinuantes; chicos, ¡es la vuestra!

La animación no decae a lo largo de todo el anime, y la censura no es que aparezca mucho… Creo que solo hay un capítulo donde la sangre se vuelve más negra, pero quitando eso, hay sangre y hay carne (de las chicas, por supuesto  xD ) para todos los gustos y colores.

Además, las escenas de acción están bastante bien y entretienen, sin contar el fanservice que tienen… Ya vimos en el primer episodio que los zombies solo muerden si antes de tirar a la chica, la falta se le sube hasta la garganta y se pueden ver su bragas; o en el que caso de los pechos, tras apretarlos hasta llevarlos al grado de “explosión inminente”.

Otro elemente que me gustó mucho fue la música, sobre todo el opening. La tengo en el mp4 para escucharla en cuanto lo enciendo.

Ah! Los personajes, casi se me olvidan… Tenemos variedad, desde la chica querida metida en un triángulo amoroso, hasta el prota que es querido por todas menos por la chica que le gusta, la verdulera de turno, la mujer con unos pechos físicamente imposibles (además de ser totalmente inútil), el profesor salido que da grima solo con verle el careto, e Hirano, el friky de las armas y el GRAN personaje de este anime junto con Saeko. Ese personaje es un crack, un segundo está ni más de nervios y patoso, y al segundo siguiente está en modo “killer” escopeta en mano… Para pasar seguidamente a la enfermería por las graves hemorragias nasales   xDDDD

No os puedo hablar si es fiel o no al manga porque no me lo he leído, pero según los comentarios de quienes sí lo han hecho, han inventado un tanto, pero no tanto como para no poder volver a la historia del manga, se ajusta bastante bien.

Ahora solo nos queda esperar para que los creadores muevan el culo (o las manos en este caso), se pongan otra vez con el manga, y así en año y pico o dos años, podamos disfrutar de la segunda temporada. ¿Por qué no harán más animes de zombies?

6 Responses to “Anime “Apocalipsis en el Instituto”, ¿Recomendable?”


  1. 1 Eduardo septiembre 23, 2010 a las 8:41 pm

    Las tetas evade balas indican No

  2. 2 0darker0 septiembre 23, 2010 a las 8:45 pm

    No qué? Estos comentarios tan escuetos necesitan un gasto cerebral que a estas horas ya es imposible de hacer xD

    Yo soy muy quisquillosa con lo del eichii y el fanservice, lo reconozco, pero un par de escenas no se cargan un anime. Fanservice descarado hay en dos o tres capítulos, luego te encuentras con el mismo fanservice que hay en otros animes. La diferencia no es tanta.

  3. 3 Mariposa septiembre 23, 2010 a las 8:47 pm

    Lo de las tetas es un misterio que ni nosotras las mujeres podemos revelar.

    A mi los que mas me gustaron fueron Takashi, Hirano y Saeko. Me gusta su forma de ser y tambien su lado oscuro. El resto bueno… la enfermera es que no la aguanto! Me pone de los nervios cada vez que sale tan tranquila como si no estuviera pasando nada ¬¬. No le veo ningun tipo de utilidad, hasta la niña es mas util que ella.

    Esta es una llamada a los mangakas vagos, en concreto a los de este manga, seguidlo ya leñes, que queremos 2ª temporada!!

  4. 4 0darker0 septiembre 23, 2010 a las 9:11 pm

    Muy bien, coincidimos en todo xD Takashi (el prota siempre cae demasiado bien ;p), Hirano y Saeko. La enfermera en intragable, la verdulera tiene sus momentos, y Rei al principio no caía muy bien con. La niña es la leche, va corriendo de un lado a otro con el perro a cuestas y llevando los cargadores para Hirano, ya quisiera la enfermera poder hacer eso… No, espera, esos pechos-agua le impidirían ver bien el camino por tanto vaivén ¬¬

    “Esta es una llamada a los mangakas vagos, en concreto a los de este manga, seguidlo ya leñes, que queremos 2ª temporada!!”
    Si deciden hacerlo bien y esperar a tener material (manga), cómprate un buen cojín porque esto parece que va para largo T_T

  5. 5 Mariposa septiembre 24, 2010 a las 7:44 am

    Lo de los protagonistas que siempre caen bien, no siempre, hay algunos que me ponen de los nervios y otros que no me dicen nada y me gusta mas algun secundario. Takashi hay que reconcerle que se porta, tiene pocos momentos de delirio mental.

    La enfermera necesitaria operarse esos globos, recuerdo cuando se pone a saltar porque se acuerda del numero de la amiga y pense “si sigue saltado, sus propias tetas le van a dar en la cara”

    Esperaremos a que se acumule material, el otro dia le eche un ojo al manga y ya han salido del centro comercial, no se cuantos capitulos les llevo pero salieron.

  6. 6 0darker0 septiembre 24, 2010 a las 11:35 am

    Como norma general suelen caer bien a no ser que:

    -Sea un personaje protagonisa de Mayu Shinjo (o se le parezca)
    -Sean tan tan tan cortados y cansinos como en la segunda parte de “Kimi ni todoke”
    -O directamente la historia ya deje de gustarte tanto… Viene a ser 11 Eyes

    Pues si termina el anime con el tomo 4 y solo hay 5 tomos en España, les lleva un tomo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: